Sin categorizar

El Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna organiza el ‘Proyecto Despertares’

Elblogoferoz.-La tercera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), ha organizado en colaboración con el Colegio La Salle La Laguna el ‘Proyecto Despertares’, en el que ocho centros de Secundaria se aproximan al cine y su realización, a través de cortos rodados por los propios alumnos, bajo la temática de los Derechos Humanos, después de que un equipo de CineEsCena y Centrífuga Producciones les hayan dado charlas con las pautas a seguir para la realización de un buen trabajo audiovisual. Entre los cortos presentados se eligirán ocho que son los que optarán al premio.

Esta actividad se incluirá en el programa ‘Educar los sentidos’ dirigido a todos los colegios e institutos de Tenerife, que podrán asistir de forma gratuita al Paraninfo de la Universidad de La Laguna donde se proyectará una película en versión original con subtítulos en español a los alumnos asistentes. Posteriormente, tendrá lugar un debate o cineforum, seguido de una breve degustación gastronómica de producto local en la que colaborarán COAG-Canarias, CCBAT, Cultesa y SAT Guancha Agrícola.

El éxito de las anteriores ediciones del programa, dirigido por el cineasta catalán Josep Vilageliú, ha permitido continuar con esta iniciativa. Durante los días 25,  26, 27, 28 y 29, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá a los alumnos de los centros públicos, privados y concertados de la isla de Tenerife que deseen asistir a la proyección de una película seleccionada por el Festival de Cine.

Debido a la demanda que ya tuvo esta actividad el pasado año, se atenderán las solicitudes por orden de llegada. Cada centro podrá reservar las plazas que necesite, con la única salvedad de que la capacidad diaria del Paraninfo es de 550 plazas como máximo.

Los centros que deseen asistir sólo tienen que ponerse en contacto con la organización del III Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), llamado a los teléfonos 922267481 y 678380030 o enviando un email a produccion@cineescena.com o comunicación@cineescena.com .

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario