Sin categorizar

El Cicop premia a Los Sabandeños por su proyección internacional en casi 50 años de vida

Elblogoferoz.-La Federación Internacional de los Centros (Cicop), constituida en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) el 2 de septiembre de 1994 con ocasión de la celebración del II Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación, decidió la pasada semana los nombres de los ganadores de la octava edición de los premios internacionales que concede esta organización.

Entre los premiados, de un total de seis, se encuentran Los Sabandeños. Al grupo lagunero se le ha concedido el Premio Internacional Cicop a la Conservación del Patrimonio Inmaterial Musical, gracias a su capacidad de generar «a través de 50 años, una movilidad sin precedentes entre países de todo el mundo, favoreciendo el compromiso y el espíritu de cooperación destinado a reforzar los vínculos internacionales con Canarias. Este reconocimiento de Los Sabadeños fue posible gracias al apoyo de las cinco universidades que integran el patronato de la institución: Valencia, Alicante, Granada, Oviedo y La Laguna. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad lagunera.

Bajo el nombre Fundación Centro internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP.España) se constituye una Fundación privada, cultural y sin ánimo de lucro que, desde la solidaridad y cooperación internacional al desarrollo, se ordena en torno a la protección, conservación, restauración, gestión, promoción y acrecentamiento del Patrimonio Cultural mueble, inmueble e intangible de los pueblos, así como al estudio, investigación, intercambio, formación y promoción de los métodos, técnicas, modos, procedimientos, materiales y protocolos empleados en la restauración, rehabilitación, gestión y consolidación del patrimonio cultural y de su puesta en uso y disfrute.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario