Sin categorizar

Cae una red dedicada a robar ropa en Tenerife que después vendían en Rumanía

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una mujer de 37 años y dos hombres de 44 y 33 años respectivamente, originarios de Rumanía y con antecedentes policiales, por delito continuado de hurto y asociación ilícita, al robar prendas de ropa en tiendas que después vendían en su país de origen.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, encargada de la investigación, pudieron determinar que el método utilizado consistía en la manipulación de bolsos de mano para eludir la acción de los detectores de alarmas que se encuentran ubicados a la salida de los establecimientos comerciales, y poder realizar así la sustracción de diferentes prendas de vestir.

Las sustracciones de los objetos, principalmente, eran cometidas por dos de los componentes de la organización, hombre y mujer que se trasladaban a bordo de un vehículo alquilado que estacionaban en las inmediaciones de las zonas comerciales.

Una vez en el interior de las tiendas, informa la Policía Nacional en una nota, la mujer guardaba las prendas elegidas en el interior del bolso manipulado aprovechando la cobertura ofrecida por su acompañante, quien se situaba en una posición estratégica para evitar que los movimientos de la mujer fuesen detectados por las cámaras o los empleados de seguridad.

Una vez sustraídas las prendas, los dos individuos llevaban los objetos al vehículo que habían estacionado previamente con la finalidad de irse deshaciendo de todo aquello que conseguían hurtar, reanudando de nuevo su operación para seguir la misma dinámica cuantas veces podían.

Rumanía

Al finalizar cada una de sus jornadas de actividad delictiva, los detenidos se trasladaban a su domicilio, ubicado en el Sur de Tenerife, donde quitaban a las prendas los elementos de seguridad con los que estaban protegidos. Una vez debidamente seleccionadas y ordenadas las empaquetaban y enviaban por correo en cajas a Rumanía.

Un tercer miembro del grupo era el encargado de llevar a cabo las actuaciones necesarias para el envío de los paquetes postales, que se vendían en diferentes mercadillos de Rumanía. En total, la Policía Nacional ha intervenido 6 cajas valoradas en unos 12.000 euros.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, las cuales, en unión a los detenidos y efectos intervenidos, fueron remitidos a la Autoridad Judicial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad