VIDEO. Doce días colgados en el Acantilado de Los Gigantes para abir una nueva vía de escalada

Nov 04, 2013 10 comentarios por

Elblogoferoz.-Tres escaladores estuvieron durante el pasado mes de agosto 12 días escalando una de las paredes del inmenso Acantilado de Los Gigantes. David Palmada “Pelut”, Víctor Sambaudelio y Tadeo Soler abrieron una nueva vía de escalada y de su proeza salió una nueva ruta de 680 metros, de A4/6b+ de dificultad.

La bautizaron con el nombre de “Vacaciones sobre el mar”. Estuvieron 12 días en la pared.

Escalando Acantilado de Los Gigantes agosto 2013

 Escalando Acantilado de LOs Gigantes_cima

Actualidad, DEPORTES, Medio Ambiente, Náutica Canaria, SOCIEDAD, VIDEOS

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún

10 respuestas to “VIDEO. Doce días colgados en el Acantilado de Los Gigantes para abir una nueva vía de escalada”

  1. pedro says:

    no se por qué les dejan romper esta bonita zona de la isla!!! y después vas a hacer una obra en tu casa y no te dejan… en fin!!!

  2. erik says:

    romper?, si de ve que escalada entiendes poco. en tu casa posiblemente causes mas desastres en una tarde que esta gente en 1 año.. si dices romper por las piedras tiradas…son piedras inestables que ponen en riesgo a esa vía y que están muy próximas a caer solas

  3. Chaxxiraxi says:

    NO HAY PALABRAS PARA DEFINIR ESTA AVENTURA.
    Pasé varias veces por debajo del lugar por donde subían y pude ver cómo cada vez estaban más arriba. De hecho, un día grité que me saludaran y lo hicieron.
    Me gustaría tener el valor de descubrir Tenerife desde ese punto de vista y vivir una experiencia así. Pero como no lo tengo, disfruto con sus videos.
    ¡A POR OTRA SEÑORES!

  4. arcado says:

    Muy buena!!
    Super Javi (a ver cuando repetimos unas lapitas y mejillones en la playa del medio!!) y el gran Samba.
    Me ha encantado/acojonado ver el vídeo.

    Un abrazo

  5. Alberto says:

    La verdad pedro que ahora miro para los acantilados de los gigantes y ahi mi madre fuerte destrozo muchacho… jajajajaa
    y si no te dejan hacer una obra en tu casa es por que no pides permiso!!!

    Chicos grandes, muy grandes encantado de ver los acantilados desde esa perspectiva y por esas magnificas vistas , demostrando una valentía a lo desconocido , enseñando el deporte de la escalada cuyo no conocía que fuera tan impresionante.
    Enhorabuena campeones

  6. santiago florido casado says:

    Que grandes estos tíos, pero sin Ivan no hubiera sido posible llegar hasta ese lugar, ya era hora que se hiciera algo más que piragüismo en estos acantilados jejejejejee, que me pegue muchas rutas tirando de kayaks y guiandolos y ahora veo esto y digo, joder yo también quiero jejejejeje. Enhorabuena!!!!

  7. mrichal says:

    Molan las vistas… molan y mucho! pero lo que no me gusta y no es por ser español…. es ese acento catalán que no viene a nada, aparte de incitar a entrar en otros temas, cosa que haciendo esto en canarias nos estáis dando razón de que el centro de España no es Cataluña, quedan lugares muchos mas bonitos que la playa de la barceloneta , escribo esto porque vais de que os sabéis todas…. y UNA PIEDRA que pertenece a los acantilados….. no tienen porque venir de afuera a quitarla para abrir una ruta de escalada… o como lo quieran llamar mejor que la naturaleza la ponga donde debe…en esos acantilados ay fauna protegida y cosas muy bonitas y te guste o os guste o no!!! el hombre en esas paredes no PINTA NADA.

  8. Isidro I.B. says:

    Acaban de bautizar el : “The Big Beach Wall”, vión.

  9. E. G. says:

    mruchal bastante estúpido tu comentario despectivo hacia los Catalanes. Me imagino Canarias sin turismo ni inversiones exteriores… Por cierto, si no fuera porque Santiago Puig con o sin razón, apostó por el turismo en el Sur, Las Américas quizás aún sería un desierto y no daría tanto empleo aunque tristemente mal pagados. Supongo que eres 100% Guanche y ninguno de tus antepasados ha llegado a Canarias para modificar algo jaja

  10. Beatriz Valencia Muñoz says:

    Bueno bueno, haya paz. Yo creo que estamos de acuerdo de que la aberrración contra la naturaleza es todo lo que se ha construido en los Gigantes al borde del acantilado, no unas chapitas. El problema del planeta es la masificación, los Cristianos, las Américas, los Gigantes, Benidor, China….. y construir para acoger todo el turismo que llega de forma insostenible. Dudo mucho que esa vía se masifique de escaladores y de lo que sí estoy segura es de que los deportistas de montaña respetan mucho más que la gran mayoría de turistas que aterrizan en la isla (y gente local incluida también, por desgracia) y que no son ni capaces de llevarse consigo el puñetero papel higiénico o la cáscara de su naranja. ¡Eso sí me molesta!

Deje una respuesta