Sin categorizar

El terapeuta Matthew Selekman imparte en Tenerife un seminario sobre adolescentes con hábitos autodestructivos

Agencias.-El prestigioso terapeuta estadounidense Matthew Selekman impartirá los próximos días 5 y 6 de noviembre, en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, el seminario «La Terapia Familiar Breve en el Tratamiento de Hábitos Autodestructivos», organizado por la Escuela de Terapia de Familia Rayuela, la Asociación Canaria de Terapia de Familia, la Asociación Española de Terapia Sistémica Breve, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Este seminario se convertirá en un gran foro de encuentro de terapeutas de familia nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas de Matthew Selekman para trabajar con adolescentes que presentan conductas de riesgo y con sus familias.

Matthew Selekman es terapeuta familiar, escritor y docente, especialista en el trabajo con familias y parejas en las que hay conductas autolesivas, abuso de sustancias, adicción a internet y trastornos de alimentación. Selekman es codirector de «Partners for Collaborative Solutions», una consultora internacional de Illionis. Ha presentado seminarios y conferencias sobre su modelo de «Terapia Familiar Breve Centrada en las Fortalezas» en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

En este seminario, que se desarrollará en horario de 15.30 a 20.30 horas, Selekman trasladará a terapeutas familiares, psicólogos, psiquiatras trabajadores sociales, educadores sociales … un repertorio de habilidades clínicas y técnicas para tratar con adolescentes problemáticos y sus familias, a través de ejercicios prácticos y vídeos.

Entre los temas a tratar destacan: Los cinco hábitos autodestructivos; Técnicas y estrategias para crear un clima propicio para el cambio; Directrices para bloquear hábitos autodestructivos y crear hábitos virtuosos; Rituales y experimentos terapéuticos para reforzar las relaciones familiares; Estrategias centradas en soluciones para el trabajo con padres; Intervenciones artísticas con adolescentes o La prevención de recaídas como tarea familiar, entre otros.

El seminario se impartirá en inglés con traducción consecutiva de Mark Beyebach, terapeuta familiar y socio de Selekman en «Partners for Collaborative Solutions», con el que ha impartido otros seminarios en España, Chicago, Viena y Washington.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario