Sin categorizar

El HUC realiza cuatro trasplantes renales en un día

Elblogoferoz.- Profesionales de los equipos de Extracción y Trasplante de Órganos y Tejidos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizaron  el pasado 24 de octubre cuatro trasplantes renales de los once trasplantes de este tipo que se han realizado durante este mes de octubre en el centro hospitalario, uno de ellos de donante vivo.

Esto ha sido posible a gracias a la donación realizada por cuatro personas fallecidas en el centro hospitalario y otro donante procedente del Hospital de La Palma, lo que ha permitido la extracción de 10 riñones, 5 hígados, 1 páncreas, 10 córneas, 24 piezas osteotendinosas y 4 escleras.

Nueve hombres y dos mujeres han recibido un riñón durante el mes de octubre siendo la edad media de los receptores es de 56 años. También se ha implantado una córnea a diez pacientes. Las piezas óseas se mantienen en preservación para ser implantadas en el momento en que se necesita.

Se han realizado 53 trasplantes renales en este centro hospitalario en lo que va de año, de los que 8 son de donante vivo. Desde la puesta en marcha de este técnica en el HUC, en el año, 1981 se han realizado un total de 2.462 trasplantes renales, 37 han sido de donante vivo.

La Consejería de Sanidad así como el HUC quieren agradecer la generosidad de los familiares de los donantes que han posibilitado estas operaciones, así como el trabajo de los equipos de extracción y trasplantes de otros centros de la Comunidad Autónoma.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario