Sin categorizar

CC dice que el «servilismo» del PP insular paraliza el desarrollo de Tenerife

AGENCIAS.-La portavoz de CC en el Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha asegurado que la actitud de «silencio y servilismo» del PP insular ante su gobierno en Madrid «está paralizando y frenando el desarrollo económico y social de la isla».

«Lo triste es que esto sucede, mientras los populares de otros territorios españoles sí alzan la voz contra su propio partido en el Gobierno del Estado para reclamar y conseguir mejoras para sus comunidades», señaló en una nota de prensa.

Para la nacionalista, la realidad es que, en los Presupuestos Generales del Estado, los representantes del PP de Tenerife solo han sido capaces de hacer enmiendas por apenas un millón de euros, cambiando partidas del dinero que, de todas formas, ya venía a las islas, mientras diputados del PP de otras Comunidades Autónomas han conseguido aumentar los recursos a sus territorios, movilizando partidas nuevas.

Para la formación en la Corporación insular las declaraciones de Manuel Domínguez (PP), en las que pide al Cabildo que exija al Gobierno de Canarias su compromiso con las obras de la isla, «solo pueden responder al juego de la distracción al que ya nos tienen acostumbrado este partido cuando no encuentra argumentos para poder explicar a quienes le votaron por qué no defienden sus intereses, que deberían ser los de Tenerife, ante el Gobierno de España».

«El silencio y la abstención de los populares en asuntos de enorme trascendencia para esta isla es insultante y máxime cuando hablamos de responsables políticos que, en su toma de posesión, juraron defender a esta tierra. Son diputados y senadores tinerfeños que con su voto han contribuido a rechazar las enmiendas que habrían de mejorar las partidas para Canarias», concluyó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario