Sin categorizar

La zona sur de Tenerife y La Gomera, las más afectadas por la lluvia

Elblogoferoz.- Desprendimientos y algunas inundaciones ha sido el balance de daños que ha dejado este domingo la lluvia en Canarias, en aviso amarillo por la Agencia de Meteorología, excepto la isla de El Hierro.

El temporal ha afectado más a la zona sur de las islas, como ha sido el caso de Arona, en Tenerife, y cuyo Ayuntamiento ha informado de inundaciones en negocios y garajes, de 80 centímetros de profundidad, teniendo que intervenir efectivos de emergencia para achicar agua en algunas zonas de Playa de las Américas y Los Cristianos.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informó de desprendimientos en carreteras de Tenerife y de problemas con el tendido eléctrico en La Gomera.

Este lunes hay clase

Asimismo, otro rumor que ha procedido a desmentir el 112, al igual que el Gobierno de Canarias, es la suspensión de las clases para este lunes en las Islas debido al temporal, una información falsa que ha corrido hoy como la pólvora por las redes sociales.

El Gobierno regional niega esta orden, ya que a partir de este lunes la borrasca dejará de afectar a las Islas y las temperaturas volverán a ascender.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario