Cultura Espectáculos Moda SOCIEDAD

Gisela Lladó: «He reiventado mi imagen y mi música. Soy una artista más madura». Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Tierra, madera, metal, fuego y agua. Cinco elementos de la naturaleza que se fusionan en imágenes para el resurgir de una voz inconfundible, la de Gisela Lladó en su nuevo single ‘Sugarwood’. La cantante catalana, conocida tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo (OT) acaba de lanzar el videoclip que da nombre a su reciente trabajo bajo este dulce título, una producción para la que ha contado con la dirección artística de un tinerfeño, Carlos Nieves, quien ha sabido transformar a Gisela en toda una diva de sensual sofisticación ante las cámaras gracias a piezas de otros reconocidos diseñadores de la Isla como son Marco y María (M&M), Rodrigo Piñeiro, Elena Pérez Couture, Juan Castañeda o Juan Hernández.

En la producción del nuevo videoclip de Gisela, rodaje que se llevó a cabo el pasado mes de agosto en Barcelona, participaron además rostros muy conocidos, amigos personales de la cantante, como son Elsa Anka, Manel Fuentes, Christian Gálvez, Josep Linuesa, Santi Rodríguez y Alberto Cerdán, éste último peluquero de la artista y quien le recomendó a Carlos Nieves para coordinar toda la parte artística de su nuevo trabajo, con el que la polifacética artista ha querido romper con su imagen actual de chica buena para presentarse como una mujer más madura, segura y, sobre todo, espectacular, tal y como la propia Gisela nos comentó en una reciente entrevista.

La cantante ha dado un giro radical a su estilo en su nuevo single 'Sugarwood'.
La cantante ha dado un giro radical a su estilo en su nuevo single ‘Sugarwood’.

La cantante presenta su nuevo single ‘Sugarwood’, en el que rompe con su imagen de niña buena gracias al estilismo del tinerfeño Carlos Nieves

«Con Sugarwood hemos querido hacer un cambio en todos los sentidos, tanto a nivel de look personal como de estilo de música. Quiero demostrar que soy una artista más madura, fruto de tantos años en esta profesión, y por la experiencia que he ido acumulando en todos los sentidos. Por ello, en este single reivento mi imagen para que no se me siga viendo como esa chica buena, al igual que mi música, con un gran trabajo en inglés en el que hago un canto a la inteligencia de la mujer, para que no se nos considere mujeres objeto», explica Gisela.

Hace doce años que el nombre de Gisela Lladó empezó a sonar con fuerza a nivel nacional debido a su paso por la primera edición del programa OT. Aunque no fue la ganadora, en cambio las puertas del mundo de la música se abrieron para ella tras su salida de la academia. Acompañó en 2002 como coro a Rosa en el Festival de Eurovisión con el famoso ‘Europe leaving a celebration’, aunque en 2008 participaría como solista en dicho festival representando a Andorra. Años antes, en 2003, ganó el Festival Internacional Viña del Mar y fue, además, elegida como la voz para las bandas sonoras en castellano de Walt Disney. Una carrera en ascenso durante la cual  ha lanzado al mercado cinco discos y más de diez sencillos. Ha ofrecido más de 400 conciertos por España y, a la par, ha ido combinando su faceta como compositora y actriz, tanto de musicales en teatro como en cine.

Gisela Lladó durante la fiesta por el 40 aniversario de Alberto Cerdán.
Gisela Lladó durante la fiesta por el 40 aniversario de Alberto Cerdán.

Gisela se ha vestido de firmas de Tenerife para su nuevo trabajo discográfico como Marco y María, Rodrigo Piñeiro o Elena Pérez Couture

Una artista polifacética que se siente «afortunada» por poder seguir trabajando en lo que más le gusta y para lo que se ha formado desde pequeña. «Ahora, además de la promoción de mi nuevo single, estoy de gira por España con el musical infantil ‘El libro mágico’, además de con otro más para adultos bajo el nombre de ‘Esta noche no estoy para nadie’ junto a Kiti Manver. La verdad es que tengo la suerte y la libertad de poder adaptarme a cualquier estilo. Pero pese a ello, con ‘Sugarwood’ lo que he querido es dar un golpe en la mesa y decir que estoy aquí, que no me estanco como artista y que sigo avanzando. Una evolución personal tanto en imagen como en sonido», añade.

Cuestionada sobre el por qué se decantó por elegir a creativos y diseñadores tinerfeños para su nueva producción, Gisela explica que «todo vino por mi buena relación con Alberto Cerdán, que es mi peluquero. Él está muy unido a Tenerife, pues su mujer es de ahí, y un día hablando sobre la idea que tenía para mi nuevo trabajo me sugirió a Carlos Nieves para que me llevara toda la dirección artística del vídeo, que es un gran profesional y, sobre todo, una persona excelente. Le llamé por teléfono y le expliqué el proyecto y de nada que me dijo que sí, pues sin pensarlo me fui a verle y allí el movió sus contactos y me puso en manos de los mejores diseñadores de la isla, a quienes les explicamos lo que quería y sin dudarlo me dieron todo su apoyo y se volcaron desde el primer momento conmigo. Ha sido todo maravilloso y estoy muy contenta con el resultado».

Gisela con un vestido de la firma M&M durante las pruebas para su nuevo videoclip. /Foto: Enrique Tapia.
Gisela con un vestido de la firma M&M durante las pruebas para su nuevo videoclip. /Foto: Enrique Tapia.

En ‘Sugarwood’, Gisela luce espectaculares looks para expresar, envuelta en seducción, su reivindicación femenina en forma de canción. El glamour de la mujer se lo da la firma M&M, la elegancia, Elena Pérez Couture y el toque más sexy, los sugerentes bodies de Rodrigo Piñeiro. Un mundo de fantasía en colores que visten a la cantante de tonos verde, marfil y negro acompañada de maravillosos peinados y un estilismo muy marcado a cargo de las manos de Alberto Cerdán y Juan Castañeda.

Moda tinerfeña

Aunque se ha vestido con moda canaria, lo cierto es que Gisela, como ella misma añade, no conocía en profundidad el arte que se desprende entre costuras con sello tinerfeño. «Aunque con Carlos Nieves ya había trabajado en algunos desfiles de Alberto Cerdán, lo cierto es que estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de ahondar en primera persona en la moda tinerfeña y sobre todo de la mano de un gran creador que conoce tan bien a la mujer. No descarto contar de nuevo con este fabuloso equipo y con las firmas tinerfeñas para futuros trabajos, porque el ambiente en el rodaje y el éxito en críticas y visitas, casi cien mil hasta el momento, que está teniendo el nuevo single es todo un regalo», subraya la cantante.



Respecto a sus nuevos retos, Gisela Lladó anuncia que el próximo paso será el lanzamiento del disco, del cual ahora ha dado a conocer su primer single, así como continuar con la gira de su espectáculo infantil ‘El libro mágico’, con el cual estará estas Navidades en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y con el que confía también visitar de nuevo Tenerife como ya lo hiciera recientemente dando vida a Sandy en el musical ‘Greese’.

Teatro y cine

Lo cierto es que esta artista catalana es una mujer que no le tiene miedo a nada y que encuentra un aliciente en cada aventura profesional que emprende. «Tengo una mentalidad muy americana y una formación muy global en diversas disciplinas, por ello no podría decir en qué faceta de las que hago me siento más a gusto. Cantar mis canciones en un concierto propio es algo magnífico, porque eres tu misma y el feedback del público es en directo y una recompensa a lo que creas. Con el teatro son emociones distintas, pues meterte en la piel de un personaje es otro reto, al igual que en el cine, ya que también he hecho una película en Barcelona y aparte continúo llevando a cabo doblajes y poniendo mi voz a las bandas sonoras de Disney».

El estilista tinerfeño Carlos Nieves realiza las pruebas a Gisela en la tienda Bounty Atelier. /Foto: Enrique Tapia.
El estilista tinerfeño Carlos Nieves realiza las pruebas a Gisela en la tienda Bounty Atelier. /Foto: Enrique Tapia.

Pese al buen sabor de boca que dejan los éxitos, Gisela también reconoce que su mundo profesional se ha puesto muy cuesta arriba, derivado por la competencia y la actual crisis económica. «Hoy en día es muy complicado seguir a flote y, para hacer la mitad que antes tienes que trabajar diez veces más. Cada vez es más difícil esta profesión, sobre todo a nivel promocional, pues aunque está Internet como plataforma, en cambio la televisión ya no es un buen aliado de los artistas. Mientras, en teatro la situación no es muy halagüeña, pues cada día cierran más recintos, el empresariado no puede hacer frente al IVA y la gente ya no compra ocio. No obstante, no queda otra que seguir hacia adelante. Desde que era niña quería dedicarme a este mundo y, aunque ahora haga de hada en el musical, quiero con 60 años hacer de abuelita», comenta entre risas.

Gisela camina con pies de plomo sobre las tablas de un mundo que le apasiona. Atrás ha quedado la niña que encandiló con su suave voz al mundo OT y hoy la experiencia que he vivido durante estos años la ha ayudado a crecer y a madurar como artista y como persona. El apoyo de su familia ha sido su gran anclaje para que la efímera fama no la hiciera volar antes de tiempo. «Sé lo que no quiero, porque lo que amo sí que lo tengo muy claro, y no es más que seguir luchando como el primer día por una profesión, puramente vocacional, pero que amo», concluye la artista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad