Sin categorizar

UPyD rompe el pacto con el PSOE en Asturias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado la ruptura del pacto parlamentario con el PSOE en Asturias debido a la decisión de los socialistas de votar en el Parlamento del Principado contra la toma en consideración de la reforma de la Ley Electoral autonómica.

En Asturias, UPyD cuenta con sólo un diputado, Ignacio Prendes, cuyo voto sin embargo es imprescindible para la suma de la mayoría absoluta en la Junta General del Principado.

UPyD ha tomado la decisión de romper el acuerdo firmado con el PSOE debido a la negativa de los socialistas a apoyar la reforma electoral, que era precisamente uno de los puntos centrales de ese pacto parlamentario. El presidente de Asturias Javier Fernández queda ahora en minoría en el Parlamento.

Rosa Díez ha hecho este anuncio en el II Congreso Nacional que el partido celebra estos tres primeros días de noviembre en Madrid y en el que participa el propio Prendes, que no ha querido hacer declaraciones a la entrada del acto.

La líder de UPyD ha recordado que la formación firmó con el PSOE un pacto «por la estabilidad institucional, políticas de progreso y la regeneración democrática» y ha acusado a los socialistas de haberlo roto «de manera vergonzosa y escandalosa».

Según ha reprochado, el PSOE ha preferido mantener un pacto electoral con el PP para «mantener el poder» gracias a una ley electoral «injusta». «Sabemos que la política es optar, y el PSOE ha optado por mantener un pacto de hierro con el PP para mantener la alternancia en el poder», ha denunciado.

Así, ante un cerrado aplauso de los 500 delegados presentes en el Congreso, Rosa Díez ha anunciado que el Ejecutivo se queda en minoría. «No podemos fiarnos de quien incumple los pactos», ha dejado claro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad