Sin categorizar

Rafael Balmaseda y Beatriz Ramos, en los ‘Matinee concerts’ este viernes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Aunque no se trate de un domingo, este viernes, 1 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día de Todos los Santos, la Asociación Cultural Reyes Bartlet ha planificado el ciclo “Matinee concerts” con un concierto homenaje a Ernesto Lecuona con motivo del 50 aniversario de su muerte, con Rafael Balmaseda, al piano, y Beatriz Ramos, como soprano. El concierto comenzará a las 12:00 del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

Durante la audición, se podrán escuchar algunos de los temas que ambos músicos han grabado recientemente en un álbum titulado “Siempre en mi corazón”, integrado por una selección de temas de Ernesto Lecuona, quien compuso más de 850 obras, entre piezas vocales, para piano, orquesta y cine.

El pianista Rafael Balmaseda, natural de Santa Clara (Cuba), comenzó sus estudios musicales con su abuelo paterno, Miguel Balmaseda. En 1973 ingresó en la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso”, en la especialidad de Piano para posteriormente estudiar en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán graduándose en 1982.

Estudio en el Instituto Superior de Artes de la Habana y ha recibido cursos y clases magistrales de pianistas como Tatiana Nikolaeva, Valery Kamichov y Rudolf Kerer. A partir de 1982 comenzó su extensa carrera como profesor y pianista concertista, actuando en numerosos teatros y salas de toda Cuba. Desde 1999 reside en Canarias, donde ha ofrecido numerosas audiciones.

Ha actuado como pianista solista con varias orquestas sinfónicas y ha recibido numerosos premios y distinciones por su trayectoria artística. Asimismo, ha ofrecido ciclos de conferencias y clases magistrales en conservatorios y universidades y su repertorio abarca desde el periodo barroco hasta las corrientes musicales más contemporáneas.

Por su parte, la soprano Beatriz Ramos, natural de Santa Cruz de Tenerife, estudió canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz. Fue becada por el Cabildo de Tenerife para continuar sus estudios en la Escola d`Opera de Barcelona, así como en Varsovia.

Ha participado en numerosas giras y conciertos, ha participado en el Festival de Ópera de Tenerife, así como en el Festival de Zarzuela, siendo miembro de ambas formaciones corales y, además, actúa como refuerzo desde la temporada 2012 del Coro de Cámara del Palau de Barcelona en el Festival Castell de Peralada.

Ramos ha ofrecido numerosos conciertos en la geografía canaria, así como en la Península, Alemania, Italia, Cuba y Puerto Rico. En la actualidad, está ampliando su técnica con el barítono tinerfeño Augusto Brito, profesor en el Conservatorio, actividad que compagina con conciertos y numerosas colaboraciones en grabaciones discográficas de intérpretes canarios.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio Teatro Timanfaya.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad