Sin categorizar

Las áreas recreativas de Tenerife contarán con carteles informativos sobre su uso y normativa

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Media Ambiente, ha instalado recientemente carteles informativos en las áreas recreativas que gestiona con el fin es dar a conocer a los usuarios las normas de uso de estas instalaciones y contribuir a garantizar el cumplimiento de las mismas. Así, algunas de las normas que se recogen en ellos son el horario, el uso de los fogones y bombonas, el cuidado del mobiliario, el depósito  de colillas y basuras en los contenedores, y la prohibición de aparatos de música o mascotas sueltas, para que exista un mayor clima de convivencia.

Las normas que contienen estos carteles están reguladas por el Reglamento de prestación de servicios de áreas recreativas y zonas de acampada del Cabildo (BOP nº 84 / 2012), aprobado en Verano del pasado año.

En palabras de la consejera Ana Lupe Mora, “la finalidad de estas normas es lograr la conservación del entorno y de las instalaciones, así como mejorar la convivencia, seguridad y disfrute de los usuarios”.

Caeb destacar que el Reglamento vigente sustituye al primero que se aprobó en el año 2000, e incorpora nuevas fórmulas que pretenden hacer más eficiente la gestión de estas áreas. El uso regulado de las bombonas para garantizar la seguridad o de sombrillas y otros elementos para la protección de los usuarios son algunas de las novedades. Asimismo, se establecen sanciones entre los 100 y los 1.500 euros para garantizar el cumplimiento de las normas de uso de estos equipamientos.

La consejera de Medio Ambiente indica que “si los usuarios desean más información sobre las normas de uso de las áreas recreativas o aclarar alguna duda, pueden dirigirse al personal de vigilancia que se encuentra en las mismas, puesto que son ellos los que conocen con detalle el nuevo reglamento y su aplicación”.

El Cabildo de Tenerife gestiona una veintena de áreas recreativas, ubicadas en distintos enclaves forestales de espacios naturales protegidos. Son equipamientos públicos que están dotados con los servicios necesarios (mesas, fogones, puntos de agua, baños….), para disfrutar de comidas campestres, con amigos y familiares, al aire libre en un entorno de gran valor natural.

Ana Lupe señala que las áreas recreativas “son verdaderos puntos neurálgicos en el monte, ya que de ellas parten numerosos senderos y pistas forestales, que facilitan el desarrollo de actividades de ocio en la naturaleza tales como senderismo, bicicleta de montaña u observación de aves”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario