Sin categorizar

Clavijo inicia el camino de una nuez que pretende recorrer el mundo enseñando el talento de los jóvenes laguneros

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, fue el encargado ayer de iniciar el camino de una nuez que pretende recorrer el mundo para enseñar el talento de los jóvenes laguneros.

Clavijo, que fue elegido por el Foro La Laguna Joven “por creer en nosotros y apoyar este proyecto desde el primer momento” mostró su agradecimiento y alabó la labor de este colectivo en el municipio al tiempo que devolvió la nuez a Carlos Jonás Pedrós, miembro de Abubukaka, “por su talento, su empuje y para que esta nuez siga su camino”.

Desde el compromiso común de construir Europa como un trabajo de todos, esta novedosa iniciativa, creada por tres arquitectos que conforman la empresa Pánic! simboliza la apuesta decidida por implicar a la juventud para que no sólo La Laguna, sino todas Canarias, sea una sociedad más positiva, formada, emprendedora, competitiva laboralmente, en definitiva, capaz.

Precisamente el proyecto se denomina ¿Eres capaz? y se puede consultar en www.soycapazde.es, donde se explica la filosofía del proyecto que viene a complementar la candidatura de La Laguna a Capital Europea de la Juventud 2016 que se sabrá el próximo 21 de noviembre en la ciudad griega de Tesalónica y el proyecto La Laguna 2020.

“No es tanto quejarnos del sistema, sino proponer cosas para contribuir a cambiarlo. En base a esa actitud resiliente, se nos ocurrió idear una estrategia de potenciación del talento de forma horizontal llamada Eres capaz, donde la primera afirmación, por cuestión de principios, era que todos tenemos talento que solo se realiza si es aprovechado por la persona que lo tiene y por la sociedad que lo recibe”, explica María Tomé, una de las creadoras del proyecto.

Combatir el desempleo juvenil, revertir el fracaso escolar, transformar las expectativas de la juventud sobre sí misma y su futuro son varios de los objetivos que van unidos al proyecto de la nuez.

Y como principales retos de esta iniciativa “potenciar nuestra capacidad creativa e innovadora para mejorar el acceso al trabajo y el emprendimiento; y participar como ciudadanos activos en la vida democrática y en la conformación del futuro”, asegura.

Esta ha sido la primera nuez entregada de las 1.000 que comenzarán a repartirse desde esta misma tarde en el exconvento de Santo Domingo, a partir de las 19.00 horas entre destacadas personas del cine, la cultura, el deporte, el periodismo, la medicina etcétera que a su vez tendrán la responsabilidad de moverla de mano en mano.

La nuez va dentro de una caja que contiene las siguientes instrucciones:

1. Pregúntale al que te ha dado la caja por qué cree en ti.
2. Ahora la caja es tuya y tú eres corresponsable.
3. Conoce por quién y dónde ha estado la caja. Súmate #soycapazde
4. Deja parte de ti en ella. Comparte algo de ti.
5. Elige a una persona que tenga Talento y entrégasela.

 

Para concluir, los jóvenes indican que “este proyecto parte de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que cree en proyectos comunes desde ciudadanos activos, Canarias, una sola islaPuente entre tres continentes”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario