Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

TEA abre oficialmente Fotonoviembre 2013 con la exposición ‘Miradas cruzadas’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves 31, a las 20,00 horas, la exposición ‘Miradas cruzadas. El retrato en la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía’, una muestra que se podrá visitar -de forma gratuita esta semana por el quinto aniversario de TEA- hasta el 23 de febrero de 2014, de martes a domingo de 10,00 a 20,00 horas. La apertura de esta exposición sirve para inaugurar oficialmente la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre 2013, que organiza el Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Esta nueva exposición de COFF fue presentada por el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el presidente y director de la Fundación COFF, Enrique Ordóñez, y el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela.

De la Rosa explicó que “para nosotros es muy importante tener en el depósito los fondos de COFF porque nos permite ofrecer a nuestros visitantes unas propuestas que, difícilmente, podríamos hacerlos de no estar en TEA”. “Además, la coincidencia del quinto aniversario de TEA con una nueva edición de Fotonoviembre nos ha servido para presentar una propuesta muy interesante no solo en la fotografía contemporánea sino también en la histórica”,

Enrique Ordóñez volvió a elogiar el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. “TEA es el mejor espacio que los artistas pueden encontrar y considera que ya es un referente no solo en Canarias, sino a nivel internacional”. “El hecho de que se soliciten obras para museos como el Pompidou o la Tate hablan a las claras del posicionamiento que tiene TEA en el exterior”.

Ordóñez también destacó que esta quinta propuesta que acoge TEA de sus fondos “tiene un importante valor artístico” y reconoció el trabajo realizado por Antonio Vela, que ha sabido escoger entre los fondos una visión importante a través del género del retrato.

Por su parte, Antonio Vela recordó que la primera colaboración entre TEA y la Fundación COFF fue también con motivo de otra inauguración de Fotonoviembre, la correspondiente a la edición de 2009. “En esta ocasión”, apuntó el director del Centro de Fotografía, “hemos extraído imágenes vinculadas al retrato, un concepto que tiene un valor de identidad personal”. En las 125 piezas que se exponen -entre las que hay seis vídeos- “hemos querido encontrar una simbiosis de miradas cruzadas entre los autores y las personas retratadas”.

Miradas cruzadas. El retrato en la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía incidirá en el desdoblamiento y la experimentación en torno la búsqueda y construcción real o ficticia de identidades y roles. Se ha intentado aquí mostrar obras y autores que no han tenido ocasión de ser mostrados hasta el momento y que igualmente son indicativos de la riqueza, aún por descubrir completamente, de la colección COFF. Así, la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía, esta vez a través de 125 retratos, permitirá a los visitantes la oportunidad de contemplar algunas de las fotografías que han hecho historia a lo largo del último siglo.

El Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, organiza la XII edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, un evento que descubre la mirada de más de 300 artistas a través de 39 exposiciones, que estarán distribuidas por trece municipios de la Isla.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad