Sin categorizar

La X edición de ‘Noviembre, mes del vino’ llega este sábado a La Laguna

Elblogoferoz.- La décima edición de ‘Noviembre, mes del vino’ llega este sábado a La Laguna con una amplia programación para todos los públicos. La primera cita será este fin de semana con la Fiesta de Mercado con la IV Muestra de Tapas elaboradas por los vendedores de la recova lagunera con productos de la tierra, donde confluirán degustaciones de vino con gastronomía, cultura, divulgación y diversión.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo trae nuevamente a La Laguna toda la cultura vitivinícola de nuestro paisaje rural. Durante el mes de noviembre, la ciudad estará inmersa en el aroma y sabor de los vinos Tacoronte-Acentejo a través de un extenso programa de actividades que cuenta con el apoyo y colaboración de numerosas empresas públicas y privadas del municipio.

Así lo expuso, el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, acompañado por el responsable de Mercado, Miguel Ángel González; el presidente del Consejo Regulador, Ismael Díaz y la gerente de esta entidad, Mª Paz Gil.

En ese sentido, Alonso felicitó al Consejo Regulador “por estar un año más en La Laguna con un maridaje perfecto entre los vinos de Tacoronte-Acentejo, y el ocio y restauración de este municipio”.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa, recalcó que además este año la Noche en tinto se traslada al jueves 28 en la Plaza de La Concepción de 18.00 a 23.00 horas con música, tapas, castañas y los mejores vinos, “por lo que tendremos el fin de fiestas más dinamizado de todo el mes, ya que el 29 es el tradicional encendido navideño y el cénit llegará el 30 con La Noche en Blanco”.

Juan Antonio Alonso animó a la ciudadanía “a consumir productos canarios sin ningún complejo, a comprar en los comercios laguneros y a disfrutar de la oferta de ocio y restauración durante todo este mes en La Laguna”.

Por su parte, Ismael Díaz, agradeció al Ayuntamiento y a los concejales su colaboración y aseguró que “no ha sido un camino fácil” debido a la coyuntura económica actual “porque si son tiempos difíciles para cualquier trabajo, cuanto más para el campo y el agricultor, por lo que hoy estemos aquí cobra un especial significado”. El presidente del Consejo Regulador insistió en que “hay que seguir adelante sin miedo y esta es la mejor oportunidad para continuar con este esfuerzo brindando con un Tacoronte-Acentejo en La Laguna”.

A pesar de la crisis, este año se ha recolectado dos millones de kilogramos de uvas que han supuesto alrededor de 2.000.000 de botellas “de una cosecha que hacía falta con una calidad de uva excelente”, un 25% más de producción que en 2012, debido en gran parte a las buenas condiciones climatológicas que favoreció el aprovechamiento del 100% de la cosecha.

Programación

Mª Paz Gil detalló la programación y explicó que “además de las tradicionales y siempre atractivas presentaciones de vinos, maridajes con tapas, excursiones, conferencias, y exposiciones, esta edición celebrará el III Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo y la presentación del cuarto número del cuaderno de cultura y vino Vinaletras”. Gil indicó que este año, la oferta se amplía por el municipio llegando a lugares como Valle Tabares y La Cuesta con diferentes degustaciones.

Para esta convocatoria se ha vuelto a contar con la colaboración del Festival Internacional Gastronómico Ciudad de La Laguna ‘CineEsCena’ que repasará al Luis Buñuel más gastronómico y también se podrá asistir a una noche de chato de Vino y Cha-Cha-Chá con los sonidos de la banda “Rice&Beans”.

Otro año más el cómic tendrá su espacio en esta programación con la presencia del histórico autor de la extinta revista El Víbora, Jaime Martín.

Toda la programación se puede consultar en www.tacovin.com y en la web del ayuntamiento www.aytolalaguna.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario