Sin categorizar

La oposición en bloque abandona el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria ante el ‘abuso’ del grupo de Gobierno

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Coalición Canaria, Partido Popular, Sí Se Puede y el concejal no adscrito que conforman la oposición en el Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria, abandonaron hoy, jueves 31 de octubre, la sesión plenaria como forma de protesta ante el ‘abuso y falta de ética política’ del equipo de Gobierno. En concreto, en esta ocasión, el grupo socialista presentó, de urgencia, una propuesta para delegar a la Junta de Gobierno (órgano en el que no está presente la oposición) la mayoría de las competencias que en estos momentos asume el pleno.

La propuesta, que no llevaba adjunta ni siquiera el informe del Secretario municipal, es una muestra más “de la forma de trabajar que tienen los socialistas que centra sus esfuerzos en bloquear e impedir el trabajo de fiscalización de la oposición”. Los tres grupos de la oposición y el concejal no adscrito abandonaron el pleno como única forma de protesta ante lo que, evidentemente, es un nuevo gesto de oscurantismo y falta de respeto a los integrantes del pleno.

La propuesta que presentaron de urgencia los socialistas retira de las competencias del pleno asuntos tan importantes como la incoación y resolución de expedientes, la concertación de operaciones de crédito, la aprobación de proyectos fuera de presupuesto, la autorización de compatibilidad del personal, la cesión o arrendamiento de bienes inmuebles, la concesión de honores y distinciones y un sinfín de atribuciones cuya competencia “debe recaer en el pleno”.

Para los tres grupos de la oposición y el concejal no adscrito, esta ‘triquiñuela’ socialista solo pretende ‘dejar a oscuras’ al resto de los grupos “para hacer y deshacer sin ningún tipo de control o fiscalización”.

Cabe destacar, además, que la improvisación del grupo de Gobierno en este asunto fue tal que, no solo faltaba el preceptivo informe del secretario sino que, además, el alcalde tuvo que hacer un receso de 15 minutos para que diera tiempo a que se incorporara al Pleno un concejal socialista y poder obtener así el número de votos a favor que necesitaban.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad