Cine ISLAS SOCIEDAD

El rodaje de la nueva película de Ridley Scott, ‘Exodus’, en Fuerteventura creará más de mil empleos

AGENCIAS.-  La producción de ‘Exodus’ de Ridley Scott en Fuerteventura cuenta en la actualidad con 220 trabajadores que preparan las zonas de rodaje y llegará a superar los 1.000 al término de la película, según informó el Cabildo.

De esta manera, el director Ridley Scott llegará a la isla directamente para iniciar el plan de rodaje, que comienza el 22 de noviembre en Cofete. Hasta ese momento la tensión del proyecto se desarrolla en el Parador.

El responsable de Producción y director de Volcano Films, Sebastián Álvarez, acompañó a la prensa, al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y al consejero de Turismo, Blas Acosta, en un recorrido por las ‘tripas’ de la película.

Cabrera señaló que «la película da la oportunidad de enseñar el potencial de Fuerteventura como plató natural para otros proyectos; la publicidad exterior que nos hace sería hoy por hoy impagable con los recursos del Patronato».

Por su parte, Blas Acosta explicó que «los majoreros deben estar orgullosos de poder trabajar unidos en este proyecto para crear empleo y riqueza». «Por una vez hemos sabido dejar a un lado los colores políticos y la sintonía entre ayuntamientos y Cabildo ha sido clave para que ‘Éxodus’ se ruede en Fuerteventura», matizó.

Mientras, Sebastián Álvarez destacó «el apoyo recibido» por las administraciones de la isla y adelantó que «este equipo humano que comenzó a trabajar en Fuerteventura en junio seguirá creciendo hasta llegar a unas mil personas contratadas», además de los 400 extras seleccionados.

La preparación de las escenas que se rodarán en Fuerteventura a partir del próximo 22 de noviembre supone una inversión directa de unos tres millones de euros, más el gasto indirecto derivado de la asistencia a los propios trabajadores y la compra de materiales de construcción para recrear los escenarios, ‘Éxodus’ dejará en la isla unos siete millones de euros.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • En Almeria fue un desengaño para casi todos los elegidos de los extras,recibiendo llamadas de prueba de vestuarios para que despues te digan que¡¡¡ NO!!! eres elegido,
    UNA MALA ORGANIZACION, DESDE LOS CASTING HASTA LA SELECCION DE LOS EXTRAS.

  • Javier, Yo tambien me quede esperando en la prueba de vestuario,que no se porque te avisan por telefono que en unos dias te aremos la pruba,si despues no nos avisa.
    Segun ellos dicen que los numeros de extras a bajado

    Yo desempleado. 3 meses perdida de tiempo, Barbas largas que entregaba los CV y no me lo aceptaba por las pintas que llevaba
    Esperemos que en Canarias no ocurra lo mismo