Sin categorizar

El 112 registra 182 incendios en Canarias durante el verano

AGENCIAS.-  El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha registrado un total de 182 incendios y conatos de diversa consideración en Canarias del 1 de junio al 30 de septiembre, según informó este miércoles el Ejecutivo regional.

De esta cifra, 64 tuvieron lugar en Gran Canaria; 85 en Tenerife; 14 en La Palma; 12 en La Gomera; y 7 en El Hierro. Estos datos son similares a los que tuvieron lugar el año pasado en el mismo periodo, cuando tuvieron lugar 193.

El Cecoes matizó que aquí no se contabiliza el único incendio de nivel dos de gravedad que se ha originado este año en Canarias, declarado el pasado 24 de octubre en el municipio de Tejeda, cumbre de Gran Canaria.

Para combatir esos 182 fuegos se activaron 960 recursos de los que 356 corresponden a la provincia de Las Palmas y 604, a la de Santa Cruz de Tenerife. En Las Palmas cabe destacar la activación de 81 personas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, 61 policías locales y 61 personas del Cecopin.

Mientras, en Tenerife resaltó el trabajo de 124 policías locales, 88 personas del Cecopin Tenerife y 84 del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Por su parte, las aeronaves del Gobierno de Canarias, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), realizaron 11 actuaciones contra incendios, 9 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife –4, en Tenerife; 3, en La Gomera; y 2, en El Hierro– y 4 en Gran Canaria.

El hidroavión con base en La Gomera actúo tres veces en la isla y la BRIF, con base en La Palma, intervino en dos ocasiones en esta isla, 1 en La Gomera y 1 en El Hierro. El kamov con base en Los Rodeos se activó en 7 ocasiones, 4 en Tenerife y una en La Gomera, El Hierro y Gran Canaria respectivamente.

Helicópteros GES

En otro orden de cosas, el Cecoes informó de que los cinco helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias realizaron, en los meses de julio, agosto y septiembre, 133 horas en operaciones relacionadas con la Seguridad y Emergencias de las que 89 horas y media fueron en dispositivos de salvamento y rescate.

Por aeronave, el AH-71 ha realizado 34 horas de vuelo en operaciones de seguridad y emergencias, de las cuales 24 correspondían a salvamento y rescate; el AH-21 ha realizado unas 30 horas de las que 14 horas y 45 minutos han sido en operaciones de rescate; el AH-31, de 23 horas de vuelo total, 15 horas han estado destinadas a salvamento y rescate; el AH-41, de 36 horas cincuenta minutos ha destinado 28 horas y media a rescate; y por último, el AH-51, de 8 horas y media de vuelo, ha destinado 7 horas y veinte minutos a salvamento y rescate.

Finalmente, las treinta horas restantes se han destinado a participar en los dispositivos contra incendios, operaciones de colaboración con otras instituciones y en servicios sanitarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario