Sin categorizar

Bankia y Gobierno canario habilitan una línea de crédito de hasta 100 millones para modernizar el sector turístico

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera habilitará una línea específica de crédito de hasta 100 millones de euros para proyectos que permitan avanzar en la diversificación económica del archipiélago, en especial para aquellos destinados a la modernización del sector turístico.

De esta manera, el documento firmado este jueves es consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo autónomo y las principales entidades financieras el pasado 18 de septiembre en Madrid, según informó la Administración autonómica en una nota de prensa.

En aquel momento, el presidente del Gobierno reunió a los responsables de los bancos y cajas más importantes de España para explicarles la política del Ejecutivo en materia de modernización turística y trasladarles un mensaje de confianza sobre el principal sector de actividad de las Islas.

Por su parte, El convenio permitirá al Gobierno de Canarias y a Bankia establecer una acción conjunta en tres líneas fundamentales.

La primera, es una línea de Financiación de proyectos de inversión empresariales, especialmente aquellos proyectos de inversión de modernización y mejora de la planta de alojamientos, la oferta complementaria y los espacios turísticos.

También se incluye en este epígrafe proyectos e iniciativas de dinamización empresarial para el fomento de la innovación y renovación del sector turístico y cualquier otro desarrollado por otros sectores económicos que se enmarquen dentro de la consideración del turismo como eje vertebrador de la economía canaria.

Esta línea no limitará a las empresas por su tamaño ni forma jurídica, y dará una especial atención a las que desarrollan su actividad en las áreas turísticas de las Islas.

En segundo lugar, habrá una línea de Financiación multisectorial para favorecer la refinanciación, restructuración y el crecimiento de las pymes canarias apoyándose en las Sociedades de Garantía Recíproca Canarias, mientras que la tercera de las vías será el estudio del patrocinio de aquellas actuaciones que, de mutuo interés, favorezcan a emprendedores e innovadores o bien a sectores de interés para ambas partes.

Por su parte, el convenio compromete a Bankia a la creación de una línea de financiación para el ámbito de Canarias (compuesta por productos de financiación de cualquier naturaleza), por importe inicial de hasta 100 millones de euros, destinada específicamente a la financiación de empresas, otras personas jurídicas y particulares, todos ellos  promotores de proyectos de inversión en los ámbitos indicados.

De la misma manera, la entidad financiera negociará con las Sociedades de Garantía Recíproca de Canarias un acuerdo de colaboración para mejorar las condiciones de financiación de las operaciones.

Finalmente, Bankia analizará integralmente las necesidades financieras de las empresas y procurará ofrecer una mejora financiera a los destinatarios de los préstamos que suponga una rebaja en los tipos efectivos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario