Sin categorizar

África viaja a La Laguna a través de la exposición fotográfica de Ortoll y Rubio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna han organizado una exposición a través de la cual se exhibirá a los ciudadanos la realidad social y cultural del continente africano. El Convento de Santo Domingo acogerá la colectiva IV Encuentro con África de los fotógrafos canarios Vanessa Ortoll y Joaquín Rubio desde este jueves, 31 de octubre, a las 19:00 horas, que será cuando se inaugure, hasta el próximo 15 de noviembre.

La exposición se enmarca dentro de la iniciativa La Laguna Encuentro con África, que se desarrollará durante esa fecha y que convertirá a la ciudad de Aguere en contacto con el continente vecino en esos días. A través de esta muestra, los autores reflejarán su especial visión de una tierra cercana en la geografía pero alejada socialmente del Archipiélago canario.

En cuanto a Vanessa Ortoll, posee la titulación de Postgrado en Fotoperiodismo por la Universidad de Barcelona, además, es Técnico Superior en Fotografía Artística de la Escuela de Arte Fernando Estévez. Participó como profesora de fotografía para niños y personas con discapacidad en la Escuela de Verano Detrás del Objetivo (2006) y tiene en su haber el premio a la mejor serie del VII Concurso los Realejos por los Derechos Humanos (2008) con la obra ¿Eres niño como yo? Ortoll ha colaborado con diversas ONGs en países como Namibia, Etiopía o Malawi, y entre sus exposiciones destacan El Tendedero,  Raíces, Más allá de la mirada, Atlánticas colectivas y El Mundo que queremos.

Con respecto a Joaquín Rubio, es fotógrafo dedicado a la moda, al desnudo y al reportaje urbano. Ha sido galardonado en diversos concursos fotográficos. Rubio es Premio Nacional de Fotografía Rafael Ramos García y Premio Fundación Mapfre Guanarteme de Fotografía. Además, ha expuesto su obra en salas y galerías de Canarias y Madrid, y se ha formado en compañía de fotógrafos como Rosa Muñoz, Coco MG, Antoine D’Agata, Luis Malibrán, y Louise y Joseph Simone.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad