Canarias Gastronomía SOCIEDAD

Un restaurante tinerfeño, entre los diez mejores de España según los viajeros

Elblogoferoz.- TripAdvisor®, la web de viajes del mundo, ha anunciado hoy los ganadores de los premios Travellers´ Choice RestaurantesTM 2013, entre los que figura un restaurante tinerfeño. Estos premios reconocen a los establecimientos favoritos del mundo, en base a millones de valiosos comentarios y opiniones de TripAdvisor. En total, los Travellers´ Choice Restaurantes han premiado a 171 restaurantes de 13 países y siete regiones de todo el mundo, incluyendo listas en Europa, Asia, América del Sur, el Pacífico Sur, el Caribe, los EE.UU. y el Mundo.

España está presente en 4º lugar del ranking de los 10 restaurantes mejor valorados del mundo, 3º a nivel europeo y el mejor de España con el restaurante Celler de Can Roca. Asimismo, el restaurante donostiarra Martin Berasategui también ha sido galardonado a nivel internacional en esta edición como el décimo mejor de Europa y segundo de España.

Canarias también está presente en esta nueva edición con el Restaurante Los Roques, en Los Abrigos, en el sur de Tenerife, que ocupa el quinto lugar entre los diez mejores restaurantes de España. Un usuario comenta: “Muy recomendable en Tenerife Sur. Un sitio con mucho encanto, un trato excepcional y muy profesional”.

Otros países europeos que concentran ganadores en los Travellers´ Choice Restaurantes son Francia, Grecia, Reino Unido e Italia. Los Travellers´ Choice Restaurantes incluyen también una selección de los diez restaurantes favoritos del mundo, siendo el restaurante francés Maison Lameloise, en Chagny, el mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor.

La gastronomía española, la mejor según los viajeros

Con motivo del anuncio de los ganadores de esta edición de los Travellers´ Choice Restaurantes, TripAdvisor ha querido analizar también la importancia de la gastronomía para los viajeros españoles a través de una encuesta realizada entre los usuarios de la web. Según los resultados, el 84% afirma que la cocina local es importante a la hora de elegir un destino para viajar.

De hecho, la mayoría de los españoles (94%) suele probar nuevos platos durante sus vacaciones. Esta encuesta pone de relieve también la importancia de la gastronomía mediterránea, ya que según más de la mitad de los españoles entrevistados (51%), los turistas que visitan España vienen atraídos por la gastronomía, siendo España el país del mundo en el que mejor se come según la opinión del 74% de los españoles encuestados, seguido de la italiana (64%) y la francesa (29%). A nivel nacional, los españoles eligen el País Vasco en primer lugar con un 28% como la región favorita donde mejor se come, seguida de Galicia con un 14%, Cataluña 13% y Andalucía con un 10%.

“La gastronomía forma gran parte de la experiencia de viaje, y en esta ocasión hemos querido analizar los gustos de nuestra comunidad en cuanto a los restaurantes preferidos del mundo- Este año han destacado algunos restaurantes sorprendentes en destinos populares, pero también hemos descubierto algunas joyas ocultas «, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. «Un excelente servicio y calidad siguen siendo los distintivos de los premios Travellers´ Choice, con 171 establecimientos premiados en todo el mundo”

Galardones concedidos a restaurantes españoles

Del Mundo

4. El Celler de Can Roca, Girona

De Europa

3. El Celler de Can Roca, Girona
10. Martin Berasategui, San Sebastián

De España:

El Celler de Can Roca, Girona
Martin Berasategui, San Sebastián
El Club Allard, Madrid
ABaC Restaurant & Hotel, Barcelona
Restaurante Los Roques, Los Abrigos (Santa Cruz de Tenerife)
Arzak, San Sebastián
Restaurante Messina, Marbella
Koy Shunka, Barcelona
Con Gracia, Barcelona

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario