FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD

Tenerife contará con un centro único de emergencia para dar respuesta homogénea a cualquier situación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo ha constituido una comisión de trabajo con el objetivo de definir y concretar los principales objetivos del centro único  que reunirá a todas las áreas implicadas en aspectos relacionados con la seguridad y emergencias.

El vicepresidente cuarto y consejero responsable del área de Seguridad del Cabildo, José Antonio Valbuena, presidió esta reunión a la que también asistió el director insular de Seguridad, Carlos González Segura y representantes técnicos de las áreas de Medio Ambiente (Servicios Forestales), Carreteras, Planificación Territorial, y servicio técnico de Patrimonio y Mantenimiento .

Valbuena explicó la necesidad de que el Centro de Coordinación Operativa Insular de Emergencias “sea un sistema autónomo y no dependa de la capacidad coyuntural de colaboración del resto de los servicios implicados, al tiempo que permita dar una respuesta homogénea y coordinada en las distintas situaciones de emergencia”.

El objetivo es que este centro esté operativo las 24 horas los 365 días del año, asumiendo funciones cotidianas de gestión y coordinación de medios y recursos propios del cabildo, algunas de las cuales son desepeñadas actualmente desde otras areas de la Corporación, además de otras funciones de coordinación con las otras administraciones (Gobierno de Canarias, ayuntamientos, etc). Para Valbuena, esto permitirá ser más eficiente en situaciones reales de grave riesgo que le hagan funcionar como un verdadero centro de coordinación operativa integral ante situaciones de emergencia.

El consejero insular insistió en que lo importante es contar con un modelo definido para poder sacar a concurso en 2014 este proyecto. Valbuena recordó que el objetivo es aprovechar y optimizar los recursos con que cuenta actualmente la Corporación insular.

Esta comisión de trabajo también se encargará de abordar la importancia de disponer de un programa de necesidades técnicas y un estudio de viabilidad económica que permita la toma de decisions acerca de su futura implantación.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad