Sin categorizar

Plan de modernización en las oficinas del SCS

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anuncia una fase de modernización de varias oficinas de empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE), por un importe que resulte una vez aprobado el presupuesto para el para 2014.

En el presente año 2013 se ha previsto 1.976.000 euros procedentes del Estado para modernización de las oficinas, porque así lo exigen en Conferencia Sectorial donde las partidas de Empleo se dividen en tres: Formación, empleo y modernización y mejora de oficinas.

Serán varias las oficinas se mejorarán y en diferentes islas. La consejera explica que “las condiciones en las que son atendidos los desempleados en estas oficinas no son las más óptimas, pese al esfuerzo que hace el personal para ofrecer un servicio de calidad”.

“Por ello –añade- y tras hacer una visita a varias oficinas durante el mes de agosto, hemos puesto en marcha una fase de modernización que hemos estado coordinando con la Dirección General de patrimonio de la Consejería de Hacienda para encontrar una solución con el menor coste posible para de la Comunidad Autónoma”.

Luengo explica que “con más de 300.000 desempleados tenemos que ofrecer una atención digna porque a su situación vital de no tener empleo no podemos añadirle las colas o que no tengan un sitio donde sentarse. Por ello, desde primeros de agosto hemos puesto en marcha la cita previa online, para evitar colas en muchos trámites”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario