Sin categorizar

El restaurante Nómada Gastro de El Sauzal, premiado en la muestra gastronómica de la Manzana Reineta

Elblogoferoz.- El restaurante Nómada Gastro Aula Bar (El Sauzal) se hizo con el premio a la mejor elaboración dentro de la Muestra Gastronómica de la Manzana Reineta 2013, organizada por la Mancomunidad del Nordeste bajo el auspicio de la iniciativa Saborea Tenerife del Cabildo de Tenerife. Para la ocasión, Fernanda Fuentes y su equipo elaboraron Manzana reineta y pepino osmótico con sopita de eneldo y helado muy frío de yogur, una creación que mereció el máximo reconocimiento del jurado.

El establecimiento liderado por el chef Andrea Bernardi se llevó este premio de entre los 43 restaurantes inscritos, pertenecientes a los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. El mejor plato salió de los cinco finalistas, que fueron El Rincón de Tenorio (Tacoronte); Nómada (El Sauzal); Tasca Medio Casco (La Matanza); Tasca Garpa (El Sauzal) y La Tasca de Fran (Santa Úrsula).

La Muestra Gastronómica de la Manzana Reineta se centra en el trabajo de dinamización y promoción de la enogastronomía en la Comarca de Acentejo con la puesta en valor de este producto ante profesionales del sector gastronómico y el consumidor de a pie.

La iniciativa trata de mostrar las excelencias gastronómicas al visitante de la comarca, la valorización de su patrimonio cultural y paisajístico, sin olvidarnos de su otro signo de identidad y referente internacional, que no es otro sino el de su excelente vino.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario