Sin categorizar

El Recinto Ferial se prepara para acoger la XVI edición de ‘Exposaldo Invierno’ con más de 200 stand

Elblogoferoz.- El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acogerá entre el 7 y el 11 de noviembre la decimosexta edición de ‘Exposaldo Invierno’, que contará con la presencia de 140 empresas, 200 expositores y una zona específica para emprendedores, con una extensión total de 12.000 metros cuadrados.

La feria ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, el director del recinto ferial, Ricardo Palacio, y el gerente, Ignacio Pintado, quienes han incidido en que ‘Exposaldo’ es la «mejor» feria de saldos de Canarias y un «motor» de desarrollo económico.

Solo durante los cuatro días de feria, Pintado ha dicho que se crearán unos 25 puestos de trabajo de manera directa vinculados a limpieza, seguridad o seguros, pero también hay beneficios indirectos vinculados al sector del taxi o la restauración.

Los productos más destacados serán los textiles, los juguetes, el bricolaje, los electrodomésticos y la informática, «aunque todo se vende muy bien», ha señalado Palacio, que ha puesto como ejemplo que el año pasado se vendieron casi ochenta coches en el salón de vehículos de ocasión.

El año pasado visitaron la feria casi 40.000 personas, y aunque se desconocen cifras exactas de facturación, Medina ha dicho que los cajeros y las tarjetas bancarias movieron un importe total  de casi 170.000 euros.

El consejero ha insistido en que la venta de ‘stock’ es «muy importante» para las empresas porque les da «liquidez» para adquirir fondos de la nueva temporada y ha insistido en que el recinto ferial  y el propio ‘Exposaldo’ es una «oportunidad de negocio».

Además, ha insistido en potenciar el «consumo responsable» para reactivar la economía, con la esperanza de que esta Navidad repunte gracias a que los funcionarios sí dispondrán este de la paga extraordinaria, que según el Cabildo, habilitará 18 millones de euros adicionales para acometer compras.

El precio de las entradas se mantiene en tres euros –con una entrada adicional de regalo–, si bien este año se ha habilitado la compra por internet, para evitar las colas, a un precio de 3,20 euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario