Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz baja los impuestos a los vecinos y empresas que domicilien el cobro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife bajará los impuestos a los vecinos y empresas que decidan domiciliar el cobro de los principales tributos municipales, mediante su bonificación hasta un 3 por ciento, a partir del 1 de enero de 2004. El anuncio ha sido realizado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, en el curso de la sesión plenaria celebrada en el día de hoy.

De este modo, una familia media que domicilie los tres tributos pagará un 0,8% menos, con un ahorro de 3,5 euros mientras que una familia con un nivel adquisitivo menor podrá ahorrarse un 1´16%. Bernabé destacó además que “el Ayuntamiento va a modificar la fecha de cobro para que aquellos que domicilien sus recibos no tengan que abonarlos desde el primer día sino en julio, es decir, ofrecemos la posibilidad de pagar menos y más tarde”.

Otra de las opciones que la concejalía de Hacienda ha impulsado en beneficio de los contribuyentes es el fraccionamiento del pago, al que ya se han acogido 3.500 familias, el doble que en 2012. El concejal asegura que “como no podía ser de otra forma, no solo ponemos facilidades para que los vecinos paguen menos sino que la domiciliación también nos permitirá destinar recursos humanos de la concejalía a trabajar en otros aspectos no menos importantes como la lucha contra el fraude”.

Entre las nuevas bonificaciones se encuentra la reducción de un 20% en la tasa por ocupación de vía pública, que unida al 30% del año pasado supone una disminución de un 50%, dirigido a los bares, restaurantes y cafeterías que utilizan la vía pública para sus terrazas. Del mismo modo, se ha reducido a la mitad la tasa que pagan aquellas personas con movilidad reducida por disponer de un vado de uso exclusivo.

El Consistorio ha decidido mantener las cinco bonificaciones contempladas desde el año pasado: el IBI a las familias numerosas; la tasa de basura a familias con menos poder adquisitivo; la tasa de basura por distancia a un contenedor; por el uso de energía solar y la tasa de coches eléctricos.

El concejal de Hacienda reconoce que esta política fiscal “premia a aquellos que domicilien porque a su vez nos permite disfrutar de una administración más ágil y por otro lado podemos desarrollar nuestra vocación por la gran política de las pequeñas mejoras”.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad