Sin categorizar

Dispositivo especial en la capital tinerfeña por el Día de los Difuntos

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha desde este miércoles, día 30, el dispositivo especial con motivo del Día de los Difuntos. Este operativo permanecerá vigente hasta el próximo sábado, día 2 de noviembre, y contempla distintas medidas para optimizar los recursos existentes.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “de esta manera se trata de hacer mucho más cómoda la visita de todas las personas que se espera en estos días a los cementerios de Santa Lastenia, Santa Catalina, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga y, de manera excepcional, los de San Andrés y San Rafael y San Roque”.

El horario de visitas a los camposantos será de 8:00 a 18:00 horas, excepto en el caso del cementerio de San Rafael y San Roque, que abrirá sus puertas el viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y el sábado, de 8:00 a 15:00 horas.

De igual manera, Servicios Públicos ha habilitado un servicio de guagua en el interior del cementerio de Santa Lastenia, desde mañana, miércoles, al viernes, entre las 8:00 y las 18:00 horas. En este mismo camposanto también se ha habilitado un aparcamiento, con capacidad para 250 vehículos, junto al puesto de flores existente en la parte suroeste, en dirección al campamento de Hoya Fría.

Santa Lastenia también contará con un servicio de asistencia sanitaria, a través de una ambulancia de soporte vital básico, y con una cuadrilla especial de limpieza de la empresa Urbaser.

En cuanto al personal disponible, 32 empleados de la empresa concesionaria trabajarán en estas fechas en los cementerios del municipio, a los que se suma un dispositivo de seguridad y emergencias, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz y Ayudas en Emergencias Anaga (AEA). Además, la Policía Local se encargará de arbitrar las medidas más adecuadas para mantener la circulación lo más fluida posible.

Celebraciones y actos

El Mando Militar de Santa Cruz de Tenerife celebrará este jueves, a las 10:00 horas, en las propias dependencias del cementerio de Santa Lastenia, el acto conmemorativo del Día de los que dieron su vida por España.

Para el sábado, día 2, está prevista la realización de servicios religiosos en la capilla del cementerio de Santa Lastenia, a las 9:00, 10:30 y 12:00 horas, esta última oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. A continuación se procederá a la colocación de una corona de flores en el panteón de hijos ilustres del municipio y otra en el monumento a García Sanabria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario