Sin categorizar

Canarias se promociona en la World Travel Market de Londres

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Las previsiones de plazas aéreas para el mercado extranjero hacia el destino Islas Canarias para este invierno (octubre-marzo) muestran un incremento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone más de 873.000 plazas de vuelos regulares, aunque en el mercado nacional se prevé una caída de 28.000 plazas.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, que este miércoles ha presentado los detalles del stand con el que el destino turístico Islas Canarias acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, que será inaugurado el próximo 4 de noviembre por el presidente Paulino Rivero.

Fernández de la Puente indicó que las previsiones del sector para este invierno son «importantes», pues mejoran prácticamente todos los mercados extranjeros, sobre todo el británico, donde las previsiones indican un incremento del 27% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que equivale a 370.000 plazas más.

Entre enero y septiembre de este año, el mercado británico ha presentado un comportamiento positivo con un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior, que se traduce en 74.500 turistas más.

Según el viceconsejero, «esto nos ha permitido que sean en torno a 2,7 millones los turistas que nos han visitado de Reino Unido en el periodo señalado, lo que nos ayuda a ser optimistas de cara a esta temporada de invierno en la que las previsiones son positivas».

Canarias acude a la próxima edición de la World Travel Market con el objetivo de potenciar otros nichos que no están suficientemente atendidos, como el turismo de estrellas o de naturaleza, que puede atraer a un turista que no está interesado sólo en la oferta de sol y playa.

No obstante, la directora de Promoción de Turismo de Canarias, Elena González, explicó que la plataforma ‘Vuelve a brillar’, destinada a destinar la oferta de sol y playa, «no está agotada» y en el mercado británico «aún tiene un largo recorrido». Por eso, desde la Viceconsejería se llevarán a cabo distintas promociones que giren en torno a un concepto de «revitalización».

En el mercado británico también se va a poner en marcha una estrategia de fidelización, creando una base de datos de clientes con los que se va a mantener una comunicación continua para hacerles llegar distintas informaciones que les puedan resultar de interés, lo que significa enviarles un «mensaje personalizado», indicó la directora.

Pabellón en feria

Ricardo Fernández de la Puente explicó que el diseño del stand es el mismo de la feria del año pasado por «cuestiones de ahorro», aunque se ha adaptado a la nueva línea estratégica de comunicación del destino Islas Canarias. Así, el importe total del pabellón asciende a 588.000 euros, lo que supone una reducción de 130.000 euros respecto al año pasado (-18%), aunque el viceconsejero dijo que la imagen de Canarias va a estar «suficientemente representada» con una presencia «de primer nivel».

En el pabellón predominan los colores cálidos, con lo que se quiere reflejar, según el viceconsejero, que el archipiélago cuenta con «el mejor clima del mundo». Además, cuenta con imágenes de gran formato de todas las islas, mostradores para todos los Patronatos Insulares de Turismo, así como con sala reuniones.

Al igual que en ediciones anteriores, se busca que el pabellón sea una zona de trabajo y que cuente con elementos que llamen la atención del público que asista a la World Travel Market. También contará con un espacio dedicado al Festival de Música de Canarias, que este año cumple 30 años.

Igualmente, habrá una zona de degustación de zumos patrocinada por BinterCanarias y otra para potenciar los quesos y vinos de las islas, que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para hacer catas comentadas.

La zona de uso profesional ocupa un espacio de 154 m2, dará cabida a cien personas y contará con mesas y ordenadores para poder trabajar. También habrá una serie de espacios para uso exclusivo de empresas para que puedan colocar su propias imágenes.

Las imágenes utilizadas en el stand son de gran formato y han sido usadas durante todo el año dentro de la campaña ‘Vuelve a brillar’ y también hay elementos de carácter general que evocan productos turísticos específicos del archipiélago.

También está prevista una zona de videoworld donde se proyectarán los distintos spot publicitarios del destino Islas Canarias, así como un video tutorial para dar a conocer que las islas cuenta con el «mejor clima del mundo».

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad