Sin categorizar

Aterriza en Los Rodeos el primer vuelo de la nueva ruta aérea Tenerife-Casablanca

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que la nueva ruta aérea Tenerife-Casablanca, que operará la Royal Air Maroc, permitirá favorecer el «intercambio económico» entre la isla y Marruecos, y consolidará a Tenerife como destino turístico para la incipiente clase media marroquí.

Alonso, que ha recibido en el aeropuerto Tenerife Norte al director general de la compañía, Achraf El Hassani, tras el vuelo inaugural, ha dicho que es la primera vez que Tenerife queda conectada de forma directa con el continente africano, y ha destacado el «empuje» de la aerolínea y su apuesta «a largo plazo».

«Nos permite conectar con más de 20 aeropuertos de África y además hay planes para abrir nuevas rutas. Marruecos es un lugar de oportunidades para la inversión y el empleo, y desde hace año y medio hay una nueva etapa de relaciones impulsada por el ministro de Artesanía», ha señalado.

El Hassani, por su parte, ha afirmado que la compañía tiene «mucha ambición» para desarrollar un tráfico aéreo «importante» con una «fuerte» conectividad con los principales aeropuertos de Marruecos y todo el continente.

En una segunda etapa, ha señalado, «intentaremos alcanzar nivel internacional y que sea un puente aéreo para conectar Tenerife con todo el mundo, pues tenemos 70 destinos internacionales, hay muchas oportunidades y mucho potencial».

El director general ha comentado que el objetivo de la primera etapa es «invertir» en el campo de las agencias de viaje y en la comunicación, por lo que empezarán a analizar el volumen de mercado a partir del próximo verano. «Es la primera vez que hay una ruta directa y es vital hacer una inversión inicial», ha indicado.

El vuelo operará tres veces a la semana –martes, jueves y sábado– durante 30 meses como mínimo, con salida a las 14.00 horas de Casablanca, y a las 18.00 horas de Tenerife Norte. La ruta será operada con un avión ATR72-600 de última generación y 70 plazas, doce de ellas en clase ‘business’, y durará dos horas y cuarenta minutos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad