Sin categorizar

Una aplicación permite adquirir el billete del tranvía en Tenerife a través del móvil

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El equipo técnico de Metropolitano de Tenerife –empresa dependiente del Cabildo– y una empresa local han diseñado una aplicación móvil pionera a nivel mundial que desarrolla un nuevo sistema de billete a través del teléfono móvil.

‘Vía-Móvil’, que ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, y el director-gerente de MTSA, Andrés Muñoz, permite a los usuarios la compra y validación de los billetes, y está disponible en ‘app store’ y ‘google play’. No obstante, este sistema aún convivirá con el tradicional.

La compra del bono se puede hacer desde la propia plataforma o con las máquinas expendedoras del tranvía, donde se también se recargará el monedero virtual. El saldo podrá incrementarse con recargas de dinero o canjeando los saldos de otros bonos comprados con anterioridad.

Alonso ha dicho que es un sistema «muy cómodo» e «intuitivo» que permite la validación a través de códigos QR, y también «más barato» que otras opciones, como las tarjetas con chip, que exigían una inversión más elevada en hardware. Además, ha anunciado que el objetivo es que ‘Vía-Móvil’ se implante también en Titsa a partir del mes de enero.

Metropolitano ha lanzado una campaña promocional con descuentos en los precios para los usuarios de la aplicación, de tal manera que el abono joven semanal pasará de 12 a 10 euros y el mensual de 48 a 38 euros.

Otra de las ventajas de la aplicación, ha afirmado Alonso, es que permitirá conocer los perfiles de los usuarios y realizar tareas de «marketing selectivo», de tal manera que se pueden cursar ofertas promocionales de los comercios asociados de la Zona Comercial Tranvía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad