Sin categorizar

Rivero sobre el PIEC: «El Gobierno del PP pasará a la historia por haberse cargado un derecho de los canarios»

AGENCIAS.-  El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que el Gobierno del PP «pasará a la historia» por haberse «cargado» un derecho de los canarios como es el Plan Integral de Empleo (PIEC) y ha tildado de «humo» el uso de 3 millones de euros de este plan para realizar obras en la Consejería de Empleo, tal y como han denunciado los populares.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Paulino Rivero señaló que la política del Gobierno de Rajoy en materia de empleo se «merece un cero» al haber terminado con el PIEC y porque «hace todos los esfuerzos por retener los fondos del presente año para evitar que el archipiélago los pueda gestionar con eficacia».

Asier Antona, sin embargo, puso en duda el buen uso de los recursos del Plan por parte del Gobierno de Canarias, y consideró «muy grave» que el Ejecutivo haya destinado «más de 3 millones» de los fondos del PIEC para «obras en los despachos en la Consejería de Empleo».

Por ello, anunció que «políticamente» el PP va a ir «con todas las consecuencias» para depurar cualquier responsabilidad que puedan acarrear estos hechos, y estudiarán acciones judiciales para depurar estas cuestiones.

En su respuesta, Paulino Rivero dijo que este supuesto escándalo es «humo» y «tinta de calamar» para tapar que el Gobierno del PP «ha acabado» con un plan vigente desde 1996 y que contaba con una asignación de 42 millones de euros anuales. Además, acusó al Estado de no haber transferido aún 10 de los 86 millones que este año le corresponden a las islas para políticas de empleo, lo que, dijo, será utilizado por el PP para culpar a Canarias de «ineficacia».

Reunión con Almunia

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá el próximo 14 de noviembre con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, para denunciar el «atropello» que ha cometido el Gobierno de España respecto al reparto de los fondos europeos.

   Así lo ha anunciado en el Pleno del Parlamento, donde Paulino Rivero ha criticado al Gobierno del PP por «quitar, birlar y robar» el dinero que le corresponde al archipiélago del nuevo marco financiero europeo para el periodo 2014-2020.

El presidente canario recordó que el Gobierno de España ha recortado al archipiélago 300 millones de los recursos de Europa, lo que derivó en una queja presentada al comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario