Sin categorizar

El Ayuntamiento de La Laguna se disculpa por fumigar el Parque de La Constitución en horario escolar

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los responsables del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Laguna han salido hoy al paso de las acusaciones realizadas por el concejal Juan Miguel Mena, en las que aseguraba que se había utilizado un producto fitosanitario (glifosato) nocivo para fumigar el Parque de La Constitución en horario escolar.

Ante estos hechos, desde Parques y Jardines aseguran que en ningún momento se ha utilizado este producto, sino un tratamiento biológico para el control de plagas del césped totalmente inofensivo tanto para la posible fauna existente como para los menores que puedan estar en la zona.

Sí admiten no obstante un error humano a la hora de iniciar la fumigación, ya que el operario destinado a esta labor obvió las directrices de sus inmediatos superiores y comenzó a verter el tratamiento motu proprio en el horario no estipulado previamente, motivo por el cual ha sido amonestado.

Con todo, los técnicos municipales responsables del área detectaron la anomalía y suspendieron la fumigación recién iniciada, reanudándola posteriormente a la finalización del horario escolar.

Por esta razón, desde Parques y Jardines lamentan la “inquietud suscitada tanto a los padres y madres como a los profesores del CEIP Camino Largo” y aseguran que “no volverá a suceder”, si bien subrayan que “en ningún momento se ha puesto en riesgo la salud de los niños porque se trataba de un tratamiento totalmente biológico”.

En lo concerniente a la denuncia realizada por Juan Miguel Mena, los responsables del área critican “la nula disposición a colaborar de este miembro de la Corporación, que con una simple llamada de teléfono podría haber evitado la alarma y preocupación generada innecesariamente a los padres, madres y profesores del CEIP Camino Largo”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad