Sin categorizar

Seis mineros muertos por un escape de gas en una mina de León

AGENCIAS.- Se eleva a seis los mineros que han perdido la vida este lunes a consecuencia de un escape de gas registrado en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio leonés de La Pola de Gordón, según los datos del servicio 112 y según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

Además, al menos diez personas se encuentra dentro de la mina y podrían estar afectadas por intoxicación.

Los hechos se han producido sobre las 14 horas de este  lunes cuando una llamada alertó al Servicio 112, quien a su vez comunció el suceso a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha suspendido su agenda para desplazarse a León tras el trágico suceso.

   Soria tenía previsto conceder esta tarde una entrevista al canal 24 horas de TVE, que ha quedado suspendida tras el accidente en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio de La Pola de Gordón.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario