DEPORTES Sin categorizar SOCIEDAD

Buenavista Golf celebró su torneo X Aniversario

Agencias.- Más de un centenar de participantes han podido disfrutar este fin de semana del torneo aniversario del campo de la Isla Baja. El torneo se jugó bajo la modalidad ‘stableford individual hándicap’ y la salida shot gun se efectuó a las 9.40 horas del sábado, con diez minutos de retraso sobre el horario inicialmente establecido, al tener algunos de los participantes algún problema con el tráfico.

Los 120 jugadores, organizados en partidos de 3 o cuatro componentes comenzarían tímidamente a tomar contacto con el recorrido, para poco a poco ir desplegando todo su juego en un día propicio para los grandes resultados en la comarca de la isla baja, sol, ligera brisa y ganas de pasarlo bien.

Mención especial se merece el partido que tomó salida por el hoyo número uno pues en él se encontraba un invitado de excepción, Manuel Ballesteros, hermano de Severiano, que no ha querido desaprovechar la oportunidad para volver a visitar la isla en la que ha estado en otras ocasiones supervisando primero las obras de construcción del campo y jugando después sus hoyos. Manuel nos dejaría en la retina grandes golpes que sin duda le vienen de familia.

El torneo discurrió con algo de dificultad en algunos momentos, motivado por el alto número de participantes, pero ello no fue impedimento para disfrutar de cada golpe. La organización, atenta en todo momento a las necesidades de los participantes estableció varios puntos en el recorrido donde los jugadores dispondrían de bebidas y fruta para reponer esas tan necesarias fuerzas para completar una vuelta con éxito. Alrededor de las tres de la tarde los jugadores iban terminando sus vueltas y hacían entrega en la casa club de sus respectivas tarjetas donde quedarían reflejados los grandes resultados que se iban a conseguir hoy.

Resultados. El gran triunfador de la jornada iba a ser el jugador norteño Ángel González Rodríguez, que se haría con el título en primera categoría caballeros, en la categoría scratch y conseguiría además el mejor resultado medal play en el hoyo 10 con un fantástico Eagle. Ángel que tomaba la salida por el hoyo 11 no tenía un buen comienzo de vuelta ya que firmaba 4 bogeys en los primeros seis hoyos. El 17 iba a ser el punto de inflexión, gran golpe de salida en este complicado par tres y la dejaba a metro y medio para embocar, un birdie que sería seguido por tres más (18,2 y 9) y por el fantástico Eagle al 10, por un único bogey al 8. Su resultado final 41 puntos con una tarjeta de 71 golpes.

Con un golpe más, el segundo clasificado sería Francisco González Suárez con una tarjeta de 72, destacando su gran nivel de juego en el tramo que va desde el hoyo 12 al 16 donde firmaría un Eagle al 13 y 3 birdies uno de ellos en el complicado hoyo 16.

El tercer clasificado de 1ª categoría Santiago Rivero de la Cruz firmaría también 72 impactos pero conseguiría 40 puntos por la diferencia de hándicap con Francisco. Los resultados pondrían de manifiesto lo apretado de la clasificación y el gran momento de forma del golf amateur chicharrero.

Resto de resultados. En segunda categoría el vencedor iba a ser Pablo Luís Hernández Cruz con 42 puntos, seguido de Roberto Fiorini con 41 y Víctor Pérez de León con 40. En tercera categoría el vencedor sería Rafael Castañeda Peralta con 38 los mismos que el segundo clasificado Andrés José Ruiz Abad y el tercero era para José Manuel Hernández Quijada con 37.

En la categoría de damas María Castellano Cabrera, con juego muy sólido en todo momento se alzaría con la victoria al conseguir 40 puntos y superar por uno a la segunda clasificada Ingrid Jensen. La tercera plaza era para Sibylle Wilhem con 36 puntos.

Al termino de la prueba y antes de la entrega de trofeos, los asistentes al evento, pudieron disfrutar de un almuerzo con sabor canario en el restaurante de la casa club, en el que el gofio en escaldón, la cremita de calabaza y el guiso de piñas con costillas regado con un buen vino de la zona y culminado con un tradicional quesillo casero, hicieron las delicias de todos los presentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario