Sin categorizar

Cruz Roja toma las calles el próximo día 30 con motivo del Día de la Banderita

Elblogoferoz.- Los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja Española tomarán las calles de casi la totalidad de los municipios de la comunidad autónoma de Canarias, el próximo 31 de octubre con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

Cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas. Para ello, se contará con una gran número de mesas petitorias que facilitarán la colecta.

En estos 3 últimos años este evento ha dado un salto cualitativo, uniendo a administraciones públicas, empresas públicas y privadas, personalidades de distintos ámbitos como el deporte, la música, …, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja, en una misma acción y objetivo, recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual.

Al respecto, la fecha actual está confirmada la colaboración de los jugadores del Club Deportivo Tenerife y del cantante popular Pepe Benavente.

Además, múltiples instituciones y empresas públicas y privadas se han querido sumar a esta causa solidaria, ubicando desde ya las huchas de la banderita en sus propias instalaciones para dar la posibilidad a sus empleados y/o clientes de hacer su aportaciones. Hasta el momento, mencionar el apoyo de Deportes Lovero, Repuestos Uruguay, Fonteide, Pirámides de Güímar, Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas y el Organismo Autónomo de Deportes.

Asimismo, está previsto que diversas autoridades y representantes de distintas instituciones públicas se acerquen a estas mesas a entregar sus donativos.

Llamamiento

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, ‘Ahora + que nunca’.

Desde el pasado año 2012 y hasta el 2015, Cruz Roja Española ha lanzado el llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que nunca’ con el objetivo de ampliar la intervención de la Institución a favor de las personas y colectivos más afectados por la crisis socioeconómica en nuestro país, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario