Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ Turismo

Más de 71.000 cruceristas llegarán al puerto tinerfeño a lo largo de noviembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Un total de 71.550 cruceristas y 28.135 tripulantes llegarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de noviembre, lo que supone casi 100.000 visitantes en apenas un mes y el registro de 53 escalas, según un comunicado de la Autoridad Portuaria.

De estas escalas, quince serán de posicionamiento, paradas que suelen traducirse en un mayor gasto del crucerista en la ciudad, al ser la última que su buque toca antes de partir normalmente rumbo a América, o la primera a la que llega procedente de otro continente.

A su vez, cinco naves arribarán en primera escala, la primera de ellas el ‘Seabourn Quest’, precisamente el 1 de noviembre, coincidiendo en puerto con el ‘Saga Ruby’. También recalarán por primera vez al puerto el ‘Columbus2’, el ‘MSC Preziosa’, ‘Horizon’ y’ Wind Surf’.

El 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, serán dos las naves que atraquen en el puerto santacrucero trayendo consigo un total de 850 cruceristas y 700 tripulantes. Coincidirán en la instalación de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Completan la última semana de octubre las visitas del ‘Seadream1’, el lunes día 28, con 180 visitantes, y los buques ‘Aidacara’ y ‘Aidastella’, con sendos atraques el miércoles 30 y el jueves 31 de octubre. El primero traerá 1.200 cruceristas y 600 tripulantes y el segundo 2.200 y 630.

En veintiséis de los treinta días que componen el mes habrá presencia de cruceros en puerto, oscilando entre una y cuatro naves al día. Serán los días 5,12, 20 y 28 de noviembre las jornadas en que cuatro cruceros coincidirán en la instalación portuaria capitalina, siendo la correspondiente al jueves 28 la que registre el mayor movimiento de pasajeros, con 8.900 visitantes.

También en este mes vendrán grandes naves y símbolos de este tráfico entre las principales navieras como el ‘Legend’ y ‘Splendour of the Seas’, el ‘Queen Victoria’, ‘Mein Schiff1’ y los ‘Costa Favolosa’ y ‘Luminosa’.

Asimismo, comenzará la temporada de puerto base del ‘Thomson Spirit’, que arribará cada viernes para iniciar su ruta semanal por esta zona del Atlántico. Cada escala supondrá el desembarco de unos 1.200 cruceristas y el embarque de otros tantos.

Para el último mes del año, el organismo portuario tiene ya confirmadas 52 escalas y 84.420 cruceristas, cifras ya incluidas en las 288 escalas y 520.000 cruceristas con las que se prevé cerrar el año 2013.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad