Sin categorizar

La Fiesta de la Bicicleta llenará de ciclistas la Avenida de Anaga este domingo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La 34ª edición de la Fiesta de la Bicicleta, el acontecimiento ciclista participativo y popular más importante de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará este domingo 27 de octubre. Todavía está abierto el plazo de inscripción, de manera gratuita, en la Planta 7 de El Corte Inglés de Tres de Mayo hasta este sábado 26 de octubre.

La caravana partirá desde la Avenida de Anaga, en la explanada de la estación marítima, a las 11.00 y pondrá rumbo al pueblo costero de San Andrés. Como es habitual, los ciclistas pasarán por el cruce con Ramblas, acceso al Barrio de la Alegría, Escuela de Náutica, Valleseco, María Jiménez, Muelle de Contenedores y girarán en la rotonda de acceso al pueblo de San Andrés.

Tras un breve reagrupamiento para permitir juntar de nuevo a todo el pelotón, regresarán al punto de partida recorriendo el mismo itinerario pero en sentido inverso. Sobre las 13.00 horas está prevista la llegada y el gran sorteo final entre todos los participantes presentes.

Para evitar problemas con el tráfico, la Autoridad Portuaria ha habilitado como ruta alternativa la vía del puerto, con lo que los conductores que lo deseen podrán tomar por ésta para llegar a San Andrés.

Se entregarán placas a la Bici Más Antigua, a la Bici Más Original, al Participante Más Joven, al Participante Más Veterano y al grupo de ciclistas más numeroso. Como es habitual, habrá un ‘camión escoba’ y una ‘guagua escoba’ para recoger a los participantes que tengan algún percance o se agoten, además de a sus bicicletas.

La Fiesta de la Bicicleta comenzó su andadura en 1979 y desde entonces ha acudido fielmente todos los años, sin interrupción, a su cita con los amigos del pedal. Este año la prueba rinde homenaje a ‘Don Oscar’, apodo de Fred Mauro Negrín, recientemente fallecido y que tomó parte en las 33 ediciones anteriores.

Planteada como un evento participativo y festivo, no competitivo, en la Fiesta de la Bicicleta se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas normales y otras más ingeniosas. En definitiva, miles de personas que disfrutarán de un alegre paseo desde Santa Cruz hasta San Andrés, con la comodidad de hacerlo por una vía que siempre está reservada para los vehículos.

La 34ª Fiesta de la Bicicleta está organizada por el Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Skoda, Coca Cola y Grupo El Día.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad