Sin categorizar

Digital 104 presenta en La Laguna su primer catálogo de distribución de cortometrajes. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, acoge este viernes 25 de octubre, a partir de las 20.30 horas, la primera proyección pública de Digital 104 Film Distribution, la distribuidora que la empresa canaria Digital 104 creó a principios de año. Este nuevo sello de distribución ha conseguido seleccionar algunos de estos trabajos en 22 países diferentes y obtener varios premios.

En la sesión del viernes, se exhibirán seis cortometrajes del catálogo de distribución, cinco de ellos inéditos en Tenerife. Los títulos son Mascarita, de David Cánovas; La cantante, de Rafael Navarro Miñón; Un día en el Paraíso, de José Ángel Alayón; Copenhague, de Luis María Ferrández; Vocabulario, de Sam Baixauli; y Un cerdo en casa, de Xavier Ruax. El acto, cuya entrada costará tres euros, contará con la presencia de directores y equipo (técnico y artístico) de algunos de los cortometrajes proyectados.

La sesión comenzará con Mascarita, dirigido por David Cánovas con el Carnaval de Santa Cruz como escenario. Este corto, protagonizado por Eduardo Martín Chamorro, adapta un relato del escritor Anelio Rodríguez Concepción.

Le seguirá La cantante, de Rafael Navarro Miñón. Este cortometraje, que protagoniza el propio Rafael Navarro junto a Pepa de Azaola, consiguió una mención especial del jurado en el último LPA Film Festival y ha podido verse ya en festivales de Kosovo, Bielorrusia o Colombia. Es una de las incorporaciones más recientes de Digital 104 Film Distribution.

El tercer corto de la noche será Un día en el Paraíso, dirigido por José Ángel Alayón y protagonizado por Yailene Sierra y Francisco Vera. Cuenta la historia de dos trabajadores de un hotel del sur de Tenerife y obtuvo en 2012 una Mención Especial del Jurado en el Foro Canario del festival de Las Palmas de Gran Canaria.

La sesión proseguirá con Copenhague, de Luis María Ferrández, quien narra un relato protagonizado por Luis García-Pérez y Beatriz Argüello y continuará con Vocabulario, de Sam Baixauli, en la que participan los actores Carlos Olalla y Huichi Chiu. El corto de Baixauli adapta una obra teatral de Paco Romeu.

Por último, Un cerdo en casa, de Xavier Ruax, pondrá fin a esta sesión de cortometrajes. Un cerdo en casa está protagonizada por Marc Pujol.

Digital 104 Film Distribution es el sello que la empresa canaria Digital 104 creó para la distribución audiovisual, una de sus líneas de actividad empresarial junto con la producción audiovisual, la gestión cultural y la comunicación.

En menos de un año, Digital 104 Film Distribution ha conseguido seleccionar sus trabajos en 22 países y obtener cuatro premios en certámenes como el Lowcountry Shorts Festival (EEUU) y en Monfragüe Films Festival y LPA Film Festival (España).  Entre los planes que acarician a corto y medio plazo, Digital 104 Film Distribution anuncia en una nota que se encuentra visualizar su presencia “en mercados como el de Miradas.Doc y el Short Latino de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares), nuevas proyecciones de su catálogo y la incorporación de producciones de todo el mundo, con especial atención al mercado latino.”

El viernes 25 de noviembre está previsto una exhibición de sus trabajos de producción propia más recientes en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Incluye títulos Como siempre (2010), de Jairo López; Ridícula (2011), de Domingo J. González; El círculo (2012), de Eugenia Arteaga; y Veneno (2012), de Jonay García. El acto, que comenzará a las 17 horas, contará con la presencia de los cuatro directores para un posterior coloquio.

Saludos, fundido a negro, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad