Sin categorizar

Tenerife contará con un plan insular de la papa antes de que finalice el año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tenerife dispondrá de un plan insular de la papa antes de finales de este año, tal y como ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la inauguración de unas jornadas técnicas sobre este cultivo celebradas este jueves en San Miguel de Abona.

Carlos Alonso explicó que este plan responde a una demanda del sector, por lo que el objetivo es que sea «un documento consensuado con todos los agentes implicados para garantizar la eficacia de su desarrollo». Añadió, además, que el sector está pasando por «serias dificultades», por lo que abogó por centrarse «en las oportunidades de futuro que se nos presentan, que debemos saber aprovechar», indicó.

El aumento de los costes de producción, los bajos rendimientos ligados a las características estructurales del territorio, las dificultades de comercialización por la competencia de precios con la papa importada o el aumento de la incidencia de nuevas plagas como la polilla de la papa son factores que, en estos momentos, restan posibilidades de éxito al cultivo.

Precisamente, y para generar unas condiciones óptimas que garanticen la sostenibilidad del cultivo, el Cabildo ha elaborado este plan con la intención de ofrecer una respuesta a las inquietudes de los agricultores. Para ello, según indicó el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, «se establecerá un marco de actuaciones que permitan reestructurar el sector en el ámbito de la producción y la comercialización para mejorar su competitividad y, paralelamente, incrementar la tasa de autoabastecimiento».

Bethencourt agradeció la implicación del Ayuntamiento de San Miguel y destacó que «cada vez más las instituciones incluyen en sus programas de gobierno acciones vinculadas al desarrollo del sector agrícola, y al del subsector de la papa en particular, como un elemento de desarrollo económico capaz de generar empleo».

La jornada técnica incluyó varias charlas específicas sobre la mejora de las técnicas de producción de semilla de papa; las polillas de la papa; la producción de semillas; los canales comerciales o las ayudas económicas al subsector, entre otras cuestiones.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad