Sin categorizar

González Bethencourt, designado Secretario de la Comisión General de las Comunidades Autónomas

Elblogoferoz.-El senador socialista por Tenerife, José Vicente González Bethencourt ha sido elegido Secretario de la Comisión General de las Comunidades Autónomas a propuesta de su grupo parlamentario.

Precisamente, esta Comisión se reunirá, por primera, vez en esta Legislatura el próximo martes, día 29, en una jornada en la que se abordará el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que, actualmente, se está tramitando en el Senado. Dicha reunión fue reclamada por todos los grupos parlamentarios a excepción del Grupo Popular.

El parlamentario socialista ya fue senador durante la VIII Legislatura y también fue miembro de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en la que representó al Grupo Territorial de senadores socialistas canarios e intervino  en aquellos asuntos relacionados con su Comunidad Autónoma.

González Bethencourt  subraya que la Comisión General de las Comunidades Autónomas es la más relevante de las  comisiones senatoriales, al ocuparse de todas las  iniciativas de naturaleza autonómica que pasan por el Senado.

En la presente Legislatura, añade el senador tinerfeño, prestará especial atención para divulgar y dar a conocer a los ciudadanos las funciones del Senado como Cámara de representación territorial, promoviendo iniciativas para que esta Cámara avance hacia el objetivo de que sea la Cámara que atienda todas las leyes y asuntos de las Comunidades Autónomas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario