Sin categorizar

El Teatro Guimerá acoge la representación de la tragedia ‘Julio César’ de Shakespeare

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Hoy y mañana, 25 y 26 de octubre, se representa en el Teatro Guimerá la obra de William Shakespeare ‘Julio César’, interpretada por Mario Gas, Sergio Peris – Mencheta, Tristán Ulloa, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos, Juan Ceacero y Pedro Chamizo. Las dos representaciones forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La edil, junto con una amplia representación del elenco, presentó ayer este montaje teatral dirigido por el dramaturgo Paco Azorín. Segura recordó que ‘Julio César’, que ha obtenido un notable éxito en el Festival de Mérida, es una de las obras más importantes que ha programado el OAC en esta nueva temporada. También se refirió a la función para escolares que se celebrará a las 11 horas de mañana.

La tragedia fue escrita por Shakespeare a principios del siglo XVII y en ella aborda, entre otros temas, el abuso, la traición, el honor y la amistad. La obra recrea la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas. El actor Mario Gas definió este montaje como “austero y contemporáneo sobre el poder y el ser humano”. Añadió que entre todos los actores se ha creado una especial complicidad dentro y fuera del escenario. Todos ellos coincidieron en señalar que este trabajo en equipo ha sido muy enriquecedor.

La función de este viernes comenzará a las 20.30 y la del sábado a las 19.00 horas. Las entradas, al precio de 22, 20 y 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá el jueves y el viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y el sábado de 17 a 18.30 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al número 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimerá.es. Las personas con carnet de “Amigos del Guimerá” pueden beneficiarse de un 20 por ciento del precio de las entradas, siempre que las compren en taquilla o por teléfono.

Cayo Julio César, político y militar romano, vivió y murió hace más de dos mil años. Sin embargo la controversia sobre las circunstancias de su muerte ha llegado hasta hoy con una nitidez asombrosa. Gran parte de su popularidad se la debemos sin duda a William Shakespeare, quien intuyó que tras ese nombre se escondía un personaje con mayúsculas y una historia de ideales y traiciones de primera categoría. Centrado en el hombre y el poder, en este montaje se pone el acento en las palabras, en su fuerza poética y evocadora y, de manera muy especial, en su capacidad provocadora, en su capacidad potencial para modificar el ánimo y alterar la conducta de los que las escuchan. Una manipulación, la verbal, que casi siempre está al servicio del más fuerte, del que ostenta el poder, y que casi nunca está al servicio del pueblo.

Mario Gas resaltó que, cómo todas las creaciones de los grandes clásicos, ‘Julio César’ es una obra de gran actualidad, porque cada nuevo montaje redescubre y realza temas universales que Shakespeare aborda en sus textos. Esta tragedia está considerada como una de las piezas mejor escritas por su autor, junto con Hamlet, Otelo, Rey Lear y Macbeth.

Gas añadió que una de las características de esta obra reside en que Shakespeare no condena a los personajes por sus acciones, no resuelve la duda de si estuvo justificada o no la muerte de César, de si fue un acto de justicia o un vil asesinato. Eso es un trabajo que deja a cada espectador para que éste lo resuelva individualmente con sus propios principios e ideas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad