Sin categorizar

El Paraninfo acoge hoy la celebración del festival ULL Rock

Elblogoferoz.- Un año más, la Universidad de La Laguna celebra su festival ULL Rock, en el que acoge los principales valores musicales del momento en el entorno isleño. Tras ocho años de existencia, esta iniciativa, que depende del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, ha logrado consolidarse como una relevante  plataforma de promoción para los nuevos talentos locales en estilos como el jazz, el rock, el pop, la canción de autor o las nuevas músicas en la isla de Tenerife. Tendrá lugar este viernes en el Paraninfo del centro universitario a partir de las 20.30 horas.

Con esta velada, la Universidad de La Laguna pretende incentivar la creatividad musical de la amplia comunidad de personas que la conforma, y sacar a la luz un destacable y variado muestrario de grupos de todos los géneros populares.

Esta gala supone, además, la prueba final del VIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna, del cual saldrá el conjunto ganador del galardón de 800 euros, una estatuilla conmemorativa y un diploma acreditativo. Toda la información sobre este evento musical puede consultarse en http://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2457510/es/paginaespecial

Los cinco grupos finalistas han sido preseleccionados por el jurado a partir de las maquetas remitidas, que al término de las actuaciones proclamará al ganador. Para su valoración, tendrá en cuenta criterios como la calidad interpretativa, las composiciones propias e inéditas, la creatividad y originalidad y la puesta en escena.

Los grupos participantes son: El Sótano, Sinharley, Marianne con su grupo Liqueur de Feeling, Morirán todos! y, finalmente, Skywalker Swing. El grupo invitado de este año es Gasusa, ganador de la edición 2012 y quien actuará, como ya es habitual, durante la deliberación del jurado.

Las entradas son a cinco euros, si bien el centro académico ha preparado una oferta para los estudiantes de 3×2, sólo en taquilla. Como sucede con todos los conciertos del Paraninfo, se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina, de lunes a viernes; en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; en la cafetería del Orfeón La Paz de La Laguna, lunes a viernes, de 8 a 20 horas; y en la taquilla, el mismo día de la actuación una hora antes de su comienzo. También existe la posibilidad de la venta on line a través de la dirección http://www.tomaticket.es/paraninfoull

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario