Sin categorizar

Una diputada del Parlamento canario corrige la tarea de su hijo en una sesión plenaria

AGENCIAS/ Foto: Sergio Méndez.-La diputada del Parlamento de Canarias, Nuria Herrera (CC), ha reconocido este jueves que corrigió los ejercicios escolares de su hijo en una sesión plenaria de la Cámara regional al no poder conciliar la vida familiar con la laboral.

En declaraciones a la ‘Cadena Cope’ recogidas por Europa Press, ha admitido que utilizó cinco minutos para «repasar» la tarea –en este caso de inglés– aunque ha dejado claro que no suele «hacer esas cosas» y que la materia de debate en ese momento «ya la conocía».

«No estaba dibujando ni perdiendo el tiempo, es que no tengo más tiempo. Cogí cinco minutos y lo revisé, y puedo entender que sea criticable, pero no suelo hacer cosas que no corresponden», ha señalado.

Herrera ha incidido en que «no es justo» que por cinco minutos se vaya a «desprestigiar» el trabajo de los diputados, y de hecho, ha comentado que no tiene «nada que ocultar» ante el aumento de las restricciones de la propia Cámara al trabajo de los periodistas.

«Yo estoy pendiente de los asuntos de los plenos y no estoy perdiendo el tiempo, es que no tengo tiempo a lo largo del día. Es difícil conciliar y tengo que prestar atención a mis hijos. Quizá no tengo otro momento, y mis hijos me demandan atención. La conciliación ese día era imposible y no estaba haciendo caricaturas ni dibujando», ha indicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario