Sin categorizar

En busca de Valhalla. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

EL JURADO INVISIBLE

Nos llama cuanto menos la atención la política de silencio que rodea el cambio de miembros del jurado en la última edición del Premio de Novela Benito Pérez Armas, certamen dotado con doce mil euros más la publicación de la obra ganadora que este año recayó en En el reino de los cielos, de Silvia García. Nos llama cuanto menos la atención la ausencia de los nombres de todos ellos en la nota de prensa enviada el martes pasado, 22 de octubre, a los medios de comunicación por la Fundación CajaCanarias aunque nos han filtrado –y es probable que nos equivoquemos porque a veces las filtraciones son (des)interesadas– que estuvo constituido por el escritor y periodista Fernando Delgado, ganador del Benito Pérez Armas; el catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna, Humberto Hernández, y la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yolanda Arencibia. Sin embargo, ¿cuáles han sido las razones que motivaron el cambio de jurado? Recordamos que la escritora Cecilia Domínguez Luis, que formó parte del mismo hasta el año pasado, ya había expresado públicamente su deseo de abandonar esta responsabilidad.

LA ENFERMERA DE 007 PASA SUS VACACIONES EN TENERIFE

Leemos con entusiasmo la última novela de James Bond, Solo (Editorial Alfaguara), escrita por William Boyd, un escritor que combina con inteligencia drama y comedia en sus obras. Entre otros títulos, recomendamos la lectura de Un buen hombre en África para que se hagan una idea de por donde van sus intenciones. Se aprecia y se agradece el respeto que siente Boyd por el personaje creado por Ian Fleming, mucho más vulnerable y humano en las novelas que en las películas. En una página de Solo, de la que esperamos pronto dar nuestro parecer, nos encontramos con: “Ayudó a Bond a ponerse la  bata de hospital una vez se hubo secado, y él reflexionó sobre la curiosa e íntima falta de intimidad que existía entre enfermera y paciente. Podías estar allí de pie, desnudo, mientras la enfermera vaciaba tu cuña o te introducía un catéter en el pene, y charlar con ella sobre sus vacaciones en Tenerife, tal como si lo hicieras en la parada de un autobús para pasar el tiempo durante la espera”. A punto de finalizar esta nueva entrega de 007, que se desarrolla entre Londres, el imaginario país africano de Zanzarim y Washington a finales de los sesenta y con un maduro agente que ha cumplido los 45 años de edad, esperamos dedicarle en breve –insistimos– un post en este su blog El Escobillón.

¿A LA TERCERA VA LA VENCIDA?

La inauguración del Cine Víctor, la hermosa y palaciega sala que se encuentra en pleno corazón de la capital tinerfeña, se producirá el 2 de noviembre si no hay cambios de última hora. La segunda entrega de Thor, el legendario héroe nórdico popularizado por los colorines de la Marvel, será la primera película que iluminará la pantalla de un cine que lleva anunciando su reapertura desde el verano pasado. Nosotros, desde este mismo su blog, lo voceamos con bombo y platillo, aunque Eladio Fraga, uno de los impulsores de este proyecto, se apresuró al darnos algunas de estas fechas. A partir de ahora, nuestras oraciones van dirigidas al dios Odín para que, efectivamente en noviembre, podamos ver en el Víctor las aventuras de su hijo inmortal.

Saludos, en busca del Valhalla, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad