Sin categorizar

El Estado desbloquea una parte de los fondos de empleo para Canarias ante la «gravedad» en la gestión del pago

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ministerio de Empleo, a través de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha cedido ante la gravedad de la situación en la gestión del pago de los fondos para políticas activas de empleo y ha desbloqueado las partidas a través de un escrito en el que garantiza llevar a Consejo de Ministros antes del 10 de noviembre parte de los fondos, solución propuesta ayer por la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo.

Luengo explicó que el límite para tomar la decisión era el 10 de noviembre –de lo contrario se perdería el dinero- y que solo mediante un compromiso tangible como es el caso de este documento podría canarias adelantar los fondos hasta que el pago efectivo se produzca.

La cifra que se llevará a Consejo de Ministros se concreta en los 76 millones de Conferencia Sectorial de 2013, y aún falta el compromiso de los 10 del Plan Integral de Empleo (PIEC) de este año. Recuerda Luengo que también quedan pendientes los 42 millones del 2012 que ya en su momento adelantó y pagó Canarias y que se han comprometido a llevar al próximo Consejo de Ministros para dar el visto bueno al pago de la deuda. Cabe resaltar que el total de la deuda es de 128 millones.

La consejera agradece a la Secretaria de Estado la sensibilidad que ha tenido con las Islas después de que, tras dos horas de reunión, Luengo hiciera ver a Hidalgo la gravedad de la situación en la que estaban Canarias y el resto de comunidades autónomas.

La consejera elevará una propuesta al próximo Consejo de Gobierno de Canarias para poner en marcha la comisión extraordinaria y especial en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y poder ejecutar los fondos correspondientes a todo el 2013 en tan solo dos meses.

Luengo entiende que “la presión que hemos hecho estos días denunciando el grave retraso y ante la UE ha llegado a oídos de Rajoy y se han tomado decisiones inmediatas”.

“La noticia no solo es buena –concluye- es mejor para los desempleados, que solo deben percibir de los gobernantes soluciones”.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad