Sin categorizar

El Cabildo considera una temeridad que el Estado incumpla el convenio de Las Chumberas

Elblogoferoz.-El Cabildo califica de “temeridad” la actuación del Gobierno del Estado al mantener paralizada la firma del convenio firmado en 2011 para la reposición de Las Chumberas, un incumplimiento que afecta a 1.500 personas que, actualmente, viven en situación de precariedad y peligro.

El vicepresidente cuarto y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, señala que “no estamos hablando de una ayuda para una actividad lúdica o para arreglar una fachada, estamos hablando de algo mucho más serio como es garantizar la seguridad de las personas”. En este sentido, recuerda que han pasado cuatro años desde que se detectó el problema de aluminosis en este bloque de viviendas y que, en ese tiempo, “la evolución de los daños ha sido alarmante”.

Valbuena no entiende por qué el PP ha puesto freno “sin argumentos” a un problema “que había dejado encauzado el gobierno anterior” e insiste en que se está actuando “de forma temeraria con los vecinos de Las Chumberas”.

No obstante, el consejero confía en que la reunión convocada para el próximo miércoles día 30 en Madrid por la ministra de Fomento, pueda servir para desbloquear esta situación. En ese encuentro, el Cabildo estará representado por el presidente, Carlos Alonso, y por el consejero responsable del area de Vivienda, José Antonio Valbuena. También acudirán el ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias, las otras administraciones canarias implicadas en el convenio.

“Queremos que se vea un bloque común de las administraciones canarias porque hemos trabajado y hemos luchado juntas para que se cumpla un compromiso adquirido que, se toma por la seguridad de los vecinos de Las Chumberas”. Para el consejero insular “es importante que ese bloque institucional se vea reforzado porque el PP es quien se ha desmarcado del acuerdo politico”.

A pesar de que en los Prespuestos Generales del Estado para 2014 el Estado no contempla partida específica para Las Chumberas, Valbuena asegura que el Cabildo va a seguir manteniendo su partida. “Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, afirma. El consejero responsible del area de Vivienda lamenta que “los mismo representantes del PP que en la última campaña electoral se aprovecharon para salir en la foto, sean ahora los que no cumplen con ellos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario