Sin categorizar

DOCTRINA PAROT. Rajoy considera «injusta y equivocada» la sentencia del Tribunal Europeo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que no le gusta «nada» el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la llamada ‘doctrina Parot’, porque considera esta sentencia «injusta y equivocada».

«Desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios. A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada», ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo europeo.

Rajoy ha lamentado que «hay cosas en la vida que no nos gustan» y que los tribunales españoles, al igual que el Gobierno, deben «respetar» la sentencia de Estrasburgo. «Son ahora los tribunales los que tienen que tomar las decisiones y los tribunales tienen que respetar la legalidad como tiene que respetarla el Gobierno y cualquiera», ha añadido.

En opinión del presidente, el fallo de Estrasburgo es «el peor de los escenarios posibles» entre los esperados, si bien ha elogiado el trabajo de la Abogacía del Estado en la defensa del caso ante el tribunal europeo y ha apuntado que la interpretación que en su momento hicieron la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional de la doctrina fue «lo más justo y lo más equitativo»

En este sentido, ha subrayado que la posición del Gobierno respecto a la doctrina Parot es que se trata de una doctrina «que se ajusta a derecho, plenamente democrática y avalada por los tribunales».

Apoyo

El presidente también ha reiterado el «apoyo» del Ejecutivo a las víctimas del terrorismo, aunque no participe en la manifestación prevista para este domingo. «El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas, pero no vamos a estar como tal Gobierno, sí como partido, en la manifestación», ha dicho al respecto.

«Las víctimas del terrorismo tendrán, como siempre han tenido, el pleno y total apoyo de este Gobierno. El objetivo es que no haya terrorismo en España nunca más», ha insistido, para después explicar su obligación como presidente del Gobierno de «respetar» lo que digan los tribunales.

Sobre los encuentros que mantuvo este miércoles con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Rajoy ha dicho que las reuniones «fueron buenas».

«El Gobierno tiene una política antiterrorista que es conocida, el Gobierno ha hecho lo posible para que la doctrina Parot se mantuviera», ha recalcado, para después reiterar que aunque las sentencias «no siempre gustan», sí hay que acatarlas porque es una «regla básica de cualquier sistema democrático».

Polémicas declaraciones

Por otra parte, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha afirmado que la aplicación de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la Doctrina Parot no supone «en ningún caso impunidad» y ha añadido que la expresa de ETA Inés Del Río «ha cumplido ya con la sociedad y de manera muy dura». Asimismo, ha opinado que los responsables políticos «tienen derecho a manifestarse como cualquier ciudadano».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha explicado que, tras la sentencia del TEDH contraria a la Doctrina Parot, las audiencias nacional y provinciales tendrán que examinar el cumplimiento de esta sentencia que, aunque la haya dictado «un tribunal extranjero, forma parte del derecho interno», dado que el Convenio europeo ha sido ratificado por España. Por ello, ha insistido, «obliga a todos los poderes» del Estado.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Los mismos que insultan constantemente a simples ciudadanos con epítetos como antisistema y nazi-terroristas por ejercer sus más elementales derechos ciudadanos como la famosa lideresa madrileña y demogoga Esperanza Aguirre y lo que es peor altos cargos del estado como Ana Botella (cuyo único mérito intelectual y político ha sido compartir cama y mantel con el insufrible señor del bigote) e Ignacio González han decidido olvidarse de sus responsabilidades de gobierno y se han echado al monte para exigir al gobierno se salte la ley y no aplique el fallo de Estrasburgo. ¿No es éste el ejemplo más claro de movimiento antisistema con el agravante además de financiarse con los impuestos de los españoles? Pero claro, estos individuos ya nos tienen acostumbrados que para el PP las únicas leyes que se deben cumplir son las que a ellos promulgan y les gustan, el resto se pueden tirar al cubo de la basura. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/de-verdad-espana-es-una-verdadera.html

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad