Sin categorizar

Desalojan a los vecinos de tres barrios cercanos a la zona del incendio en Gran Canaria

AGENCIAS.-Los barrios de Lagunetas, Risco Prieto y el Parador de Tejeda (Gran Canaria) han tenido que ser desalojados por el incendio forestal que afecta a la zona baja del Parador, en la parte que pertenece al municipio de San Mateo, según informan los bomberos del Consorcio insular.

Las mismas fuentes apuntan que podrían existir al menos seis focos activos y que todos estarían descontrolados, por lo que se han cortado las carreteras de acceso y se recomienda no subir a la cumbre.

Para extinguir el incendio se han movilizados tres helicópteros; unidades PRESA (la 5 y la 6); equipos Charlie; medios del Consorcio de Emergencias; Protección Civil de Teror, Gáldar y Guía; Guardia Civil; agentes de Medio Ambiente del Cabildo; y miembros del Servicio Director de Extinción.

Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 explicó a Europa Press que no se han tenido que realizar asistencias sanitarias, aunque se han desplazado también vehículos sanitarios como medida de precaución.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario