Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Abubukaka: “La clave de nuestro éxito ha sido habernos mantenido unidos durante casi siete años”

Marga Marrero.- Amanhuy Calayanes, Víctor Hubara, Diego Lupiáñez y Carlos Pedrós, los componentes del grupo de humor satírico Abubukaka se subirán al escenario del Teatro Guimerá el próximo viernes, 1 de noviembre,  junto a los cinco cómicos de El Supositorio y al monologuista Aarón Gómez para escenificar la original propuesta “Por fin en Canarias”, promovida por Multitrack y Banania Producciones. Las entradas ya están a la venta en la página web www.ticketmaster.es y en la taquilla del recinto capitalino a los precios de 10, 12 y 15 euros.

Para Abubukaka esta experiencia es “novedosa”, ya que para el grupo es “una nueva forma de trabajar, de hacer reír a la gente” y otra una manera de “plantear la producción del espectáculo”, comenta el grupo creado en 2006. El cuarteto de humor tiene planificado para el 1 de noviembre tres números: dos de ellos del nuevo espectáculo recién estrenado en La Laguna, “Quédese con el cambio” y otro antiguo relacionado con el mundo de la política del show “Burricia”.

Calayanes, Hubara, Lupiáñez y Pedrós aseguran que “la clave de nuestro éxito, si es que lo tenemos, se basa en habernos mantenido unidos durante casi siete años” y, “a partir de ahí, todo lo demás ha fluido” ya que en opinión del cuarteto, que acostumbran a proponer espectáculos muy ligados a la actualidad “sin unión entre nosotros nada serviría de nada”.

En el aspecto económico, los miembros del cuarteto “no se quejan, pero tampoco presumen” ya que lo que ganan en sus espectáculos es suficiente para que “Abubukaka no se vea demasiado afectado por aspectos económicos”.

Para el cuarteto el papel de las redes sociales ha sido determinante, ya que vídeos como la “ETA canaria”, la parodia de la cancelación del Rock Coast Festival, o la polémica con la Televisión Canaria han “amplificado” su trabajo hacia un público mucho más numeroso; aunque admiten que “siempre hemos sido una compañía que ha trabajado el directo, hemos terminado también metidos en internet”, lo que en su opinión “habrá contribuido a que más gente se haya acercado a vernos en directo”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario