Sin categorizar

Canarias irá a la UE para «desbloquear» los fondos de Empleo que «retiene» el Gobierno de España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha afirmado que la Comunidad acudirá a la UE para buscar el desbloqueo de los fondos de Empleo que retiene el Ministerio a Canarias.

Así lo manifestó este martes tras reunirse con representantes de la Secretaría de Estado de Empleo, un encuentro en el que también participó el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín.

«Estamos en la misma situación, palabras que no se materializan, igual que le ocurrió a Asier Antona el día anterior con la ministra, que se volvió a Canarias lleno de titulares pero sin un céntimo. Ni documento, ni cantidad ni fecha. Nosotros sí tenemos fecha: 10 de noviembre. Es el límite para que no se pierdan los fondos», manifestó Luengo.

En este sentido, la consejera entendió que «Canarias no se va a quedar quieta ante este atropello» y afirmó que «si por lo menos se supiera la cantidad, se podría adelantar el dinero, pero es que ni eso han aclarado».

«Mañana mismo voy –agregó– a poner en conocimiento de la Comisión Europea este atropello. Esto lo tiene que saber Europa. El Gobierno canario va a estudiar las acciones judiciales que procedan para conseguir el pago cuanto antes».

Recuerda también Luengo que esta situación está pasando en todas las comunidades autónomas y señaló que «si un ciudadano no paga la luz o sus impuestos, proceden al corte del suministro o al embargo, y por el contrario este Gobierno no paga aunque tiene los fondos».

La consejera sentenció que no se está ante un problema de gestión, sino de transferencia de fondos. «En Canarias el año pasado ejecutamos el 94% del presupuesto, y este año, si no pagan ya, no podremos hacer en dos meses lo que tendríamos que hacer en 12. Por eso no vamos a caer en la trampa, y hemos creado una comisión extraordinaria dentro del SCE para cuando lleguen los fondos», insistió.

Por último, lamentó que el PP de Canarias se alegre «de que quiten el PIEC a las islas. Se han convertido en los defensores de la desaparición del PIEC» y recordó que en estos casos «se debe dejar a un lado la lucha partidista, no es un enfrentamiento partidista como la escena que enseñó ayer el PP, que vino a hacerse la foto. Desde el principio se ha tenido claro que la prioridad es ayudar a los que peor lo pasan: los desempleados».

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad